El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañó al titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer a las instalaciones del CEF 18. Allí más de 300 niños de la Colonia de Vacaciones y de cuatro escuelas vecinas desarrollan actividades recreativas en el marco del “Plan Verano” puesto en marcha por el gobernador, Juan Manzur. Actividades deportivas como la natación, otras culturales y propuestas científicas forman parte de estas jornadas.
Permanentemente estamos acompañando las escuelitas de verano de toda la provincia. Hay más de 100 mil chicos que están yendo a los diferentes establecimientos y realizando las actividades. Esto le trae alegría y contención a nuestros niños”, comentó Jaldo.
WhatsApp Image 2019-01-21 at 20.00.30 (3)
A su turno, el ministro afirmó: “Esto es lo que los tucumanos se merecen, los chicos merecen la alegría, tienen derecho a la inclusión, a que esto sea algo para todos sin distinción. Acá se aprende, esto tiene un solo nombre y es Educación no se detiene. Hay 180 días de clases pero 365 días de educación. Acá se ve el deporte, la música, el arte, esto todo lo que enseña son valores, eso es fundamental y el grupo familiar puede estar tranquilo que están en buenas manos”.
La colonia de vacaciones es un programa totalmente gratuito que depende de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación. Hay actividades campamentiles, juegos recreativos y clases de natación de manera preventiva. “Los chicos están muy contentos, tenemos gran aceptación, nos sentimos muy conformes, contamos con muchísimos materiales y una pileta de primer nivel”, destacó Pablo Macián, docente referente del CEF 18.
Fuente: edicioncalificada.com.ar