El PRO exige a Scioli que "el domingo garantice la seguridad durante los comicios"

Cristian Ritondo, recordó que "consideramos que corresponde al gobernador garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos durante toda la jornada electoral.

"No se están dando las circunstancias de respeto a los derechos fundamentales para que este acto electoral sea confiable y transparente. En los últimos días,vivimos un ambiente de enorme hostilidad en la Provincia de Buenos Aires,como si se tratara de un rígimen monolítico, donde un solo grupo político puede pegar carteles, pintar o poner mesas para repartir boletas", agregó Ritondo.

Tambiín le exigió a Scioli que "cumpla con lo que establece la ley electoral que prohíbe que el próximo domingo a menos de 100 metros de las escuelas, la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios, la distribución de boletas de sufragios a los electores".

Finalmente Ritondo afirmó "el Gobierno no puede impedirnos trabajar. Hubo detenciones en varios distritos, que si bien duran unas pocas horas, no se respetaron las garantías procesales mínimas. Exigimos que el gobernador Scioli impida y controle este tipo de conductas que sólo tienen por objeto intimidar y acosar a nuestros seguidores".

Ritondo mencionó algunos casos como con Lucas Delfino, candidato a intendente en Hurlingham, quien denunció detenciones y hostigamiento permanente por parte de la policía municipal e incluso la clausura del club 2 de abril de Villa Tesei, momentos antes de un acto partidario.

Otra denuncia es la del candidato a intendente de Pilar, Nicolás Ducotí, quien informó que una patota disparó contra el local de Cambiemos y agredió con golpes a las personas que se encontraban en las cercanías del lugar, algunas de las cuales debieron recibir atención mídica.

El candidato a intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, Miguel Saredi, tambiín denunció "nos pegaron en Virrey del Pino, apretaron con armas a chicos en Lomas del Mirador y nos balearon en San Justo". Tambiín afirmó que varios punteros y dirigentes del Frente para la Victoria están entrenando grupos de militantes para robar boletas y amedrentar a fiscales y autoridades de mesas. Además, en el mes de septiembre, Nístor Rivas, un dirigente cercano Saredi, fue atacado en su domicilio con una bomba casera.

Pablo Petrecca, candidato en Junín, tambiín dijo que está recibiendo ataques en las redes sociales por parte de perfiles truchos y responsabilizó al actual intendente massista Mario Meoni por amenazas a empleados.

En Quilmes, Martiniano Molina denunció que las boletas de su fuerza están siendo "sistemáticamente robadas y vandalizadas" y en Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho afirmó que recibe un "hostigamiento permanente" tirando pasacalles en la puerta de su domicilio particular.

Fuente: edicioncalificada.com.ar