Fiestas populares, ferias y eventos gastronómicos

STAS POPULARES

CARMEN DE ARECO

209º Aniversario de Carmen de Areco
Fecha, hora y lugar: Sábado 25 y domingo 26, desde las 09:00, en diferentes espacios físicos de la ciudad. Programación completa en: www.facebook.com/municipalidadcarmendeareco
Descripción: Carmen de Areco cumple 209 años de su fundación y lo celebrará durante dos días con paseo de artesanos, carrera karting, torneo de ajedrez, inauguración del mural ferroviario, charla sobre paleontología, desfile de instituciones, destrezas criollas y shows musicales, entre otras actividades. Además, el sábado a las 15:00 se hará el lanzamiento del nuevo centro de informes turísticos de la ciudad. Evento gratuito. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco.
Más información: Dirección de Turismo de Carmen de Areco – www.turismo.carmendeareco.gob.ar – www.facebook.com/turismocarmendeareco – (02273) 4420199/2273-406082/2326-431341

VISITAS GUIADAS

BERISSO
Circuitos guiados por el Delta
Fecha, hora y lugar: Sábados y domingos, a las 13:00, saliendo desde el Embarcadero de Berisso ubicado en Génova nº 5003.
Descripción: Paseo con guía por el delta del Río Santiago y bajada en la Isla Paulino (opcional). Los sábados a las 20:00 se podrá realizar un paseo nocturno por el Río Santiago que incluirá degustación de vino de la costa. Reservas al (221) 5946017/5941673. Cupos limitados. Organiza la Cámara de Turismo de Berisso con el apoyo de la Municipalidad de Berisso.
Más información: www.facebook.com/CamaradeTurismoBsso

GENERAL MADARIAGA
Avistaje de aves
Fecha, hora y lugar: Sábado 25 a las 15:00. Punto de encuentro Monumento a los Primeros Pobladores en el Parque Anchorena ubicado en B. Mitre e Ituño.
Descripción: Salida de observación y avistaje de aves que se llevará a cabo en el Parque Anchorena. Actividad para toda la familia con acceso gratuito. Cupos limitados. Organiza el Club de Observadores de Aves de Madariaga y la Municipalidad de General Madariaga.
Más información: Dirección de Turismo de General Madariaga – www.turismo.madariaga.gob.ar – www.instagram.com/turismomadariaga – turismo@madariaga.gob.ar – (02267) 551058.

LA PLATA
Walking tour Baxar – Eje histórico
Fecha, hora y lugar: Sábado 25, a las 11:00, saliendo desde avenida 51 entre 5 y 6.
Descripción: El paseo comienza con una reseña histórica del ex Bazar X y luego, en plaza San Martín, se inicia una guiada que recorrerá los edificios emblemáticos y finalizará en plaza Moreno. Actividad gratuita, previa inscripción en https://linktr.ee/baxarmercado. Por otras guiadas consultar en https://turismo.laplata.gob.ar. Organiza el Baxar Mercado con la colaboración del Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información: EMATUR – turismo@laplata.gob.ar – (0221) 4895602 – www.instagram.com/baxarmercado

CORONEL SUAREZ (Piñeyro)
Turismo en dos ruedas
Fecha, hora y lugar: Domingo 26, a las 09:30, saliendo desde la Oficina de Informes Turístico ubicada en avenida Casey nº 2090.
Descripción: En el marco del día internacional del Turismo, vuelven las bicicleteadas a los pueblos rurales. En esta oportunidad el destino será Piñeyro, con un descanso en el puente y un recorrido por el sendero natural. Luego se continuará hacia el Olimpo football club, donde habrá un asado criollo (costo a cargo de cada participante). Finalmente, se regresará en conjunto a la ciudad cabecera. Inscripción previa con cupos limitados comunicándose al (2926) 421048 (hasta las 14:00). Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.
Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez – www.coronelsuarez.tur.ar – www.instagram.com/suarezturismo – www.youtube.com/channel/UCXn -mgGVd4uFIY_hxDRRSBQ

EVENTOS DEPORTIVOS

LEANDRO N. ALEM

1º Encuentro regional de deporte adaptado

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, de 09:00 a 15:00, en el Polideportivo Municipal de Vedia.

Descripción: Este primer encuentro contará con la participación de treinta deportistas de distintos municipios (Chacabuco, Mercedes, Pergamino, San Pedro, San Nicolás), de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado y la Eda. Se practicarán varias disciplinas como el goalball, fútbol intelectual, fútbol con síndrome de down, básquet en sillas de ruedas y boccia. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Deportes de Leandro N. Alem.

Más información: Municipalidad de Leandro N. Alem – www.facebook.com/municipioleandroalem

DOLORES
2º Correcaminata
Fecha, hora y lugar: Sábado 25, a las 15:00, saliendo desde la Capilla San Juan Bautista ubicada en calle Salta y Rivadavia.
Descripción: Caminata en dos modalidades: 6k trote y 3k caminata. Actividad con fines solidarios. Costo de inscripción 200 pesos. Organizan Instituciones locales con el apoyo del Municipio de Dolores.
Más información: Secretaría de Turismo de Dolores –
secretariaturismodol@gmail.com

VILLA GESELL
Safari + areneros
Fecha, hora y lugar: Sábado 25 y domingo 26, a las 10:30, en el circuito del Predio Municipal ubicado en la ruta nº 11, km 408.
Descripción: En esta oportunidad se llevarán a cabo la 3ra. y la 4ta fecha del Campeonato Abelardo “Chingolo” Onorati. Competirán safaris clases 1, 2 y 3, y areneros 1300. Sin asistencia de público. Organiza el Auto Club local con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell.
Más información: www.gesell.tur.ar/eventos – www.facebook.com/A.S.A.U.2016

PINAMAR

Torneo de golf gran premio primavera

Fecha, hora y lugar: Sábado 25 y domingo 26, a las 08:00, en Cariló Golf Club ubicado en Ñandú nº 954.

Descripción: Este torneo se realiza mediante 36 hoyos Medal Play, cuatro de categorías caballeros y una de damas. Al finalizar, se llevará a cabo la entrega de premios. Además, importantes sorteos y premios. Inscripciones a los siguientes números: (02254) 470044 Whatsapp +54 9 2254 594741. Organiza Cariló Golf Club con el apoyo de la Municipalidad de Pinamar.

Más información: www.agenda.pinamar.gob.ar

SAN ANDRÉS DE GILES

Carrera participativa 5 kilómetros

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, largando a las 09:00, desde el Club Atlético Cucullu.

Descripción: Esta actividad deportiva se llevará adelante en el marco de los festejos patronales de Cucullu. Actividad libre y gratuita con inscripción previa en https://cutt.ly/TEgk8Ae. Cupos limitados. Organiza la Dirección de Deportes de San Andrés de Giles.

Más información: Dirección de Deportes – www.facebook.com/Direccion-de-Deportes-de-San-Andres-de-Giles-685709044782820 – sagdeporte@gmail.com – (02325) 443816

PILAR

1° Carrera short trail solidaria

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, a las 08:00, (acreditación a partir de las 06:30), en la Reserva Natural del Pilar ubicada en Dr. Manuel Argerich S/N.

Descripción: Distancias competitivas de 8k y 3k a través de senderos que atraviesan el monte, el pastizal y el humedal. Se sugiere llevar calzado de repuesto. A beneficio del comedor “Hijos del corazón”. Actividad arancelada. Inscripciones vía whatsapp (11) 59812262/59344873/34938213. En caso de lluvia se reprograma la fecha. Organiza la Asociación Atlética Norma Ramos con el apoyo de la Municipalidad de Pilar y Patrimonio Natural.
Más información: Dirección de Turismo de Pilar – www.facebook.com/turismopilar –
turismo@pilar.gov.ar

EVENTOS CULTURALES

VILLA GESELL (Mar Azul)
IV Festival de música San Pugliese
Fecha, hora y lugar: Sábado 25 y domingo 26, de 12:00 a 20:00, en Casa de la Cultura Mercedes Sosa ubicada en calle 46 y Miramar en Mar Azul.
Descripción: Festival en homenaje al maestro de tango Osvaldo Pugliese que contará con la presentación de la Orquesta Municipal y de bandas de diversos géneros. También se desarrollará una feria artesanal y de emprendedores locales y un patio de comidas. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
Más información: www.gesell.tur.ar/eventos

VILLARINO (Pedro Luro)
Jornada recreativa
Fecha, hora y lugar: Domingo 26, desde las 11:00, en el lago Parque La Salada de Pedro Luro.
Descripción: Día recreativo para todo público con Feria de Mujeres Emprendedoras y actividades deportivas como básquet 3×3, beach voley, fútbol tenis, práctica de tiro con arco y sapo. Además, se desarrollará una charla sobre Mindfulness, jornada de plogging Bahía, entrega de kit de huerta orgánica, sorteo de plantas, zumba y shows en vivo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villarino.
Más información: Dirección de Turismo de Villarino – turismo@villarino.gob.ar – (02927) 432201 int. 132

FERIAS Y EXPOSICIONES

FLORENCIO VARELA
14º Feria del libro
Fecha, hora y lugar: Jueves 23 y viernes 24, de 10:00 a 18:00; sábado 25 de 10:00 a 20:00, en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo y Maipú.
Descripción: Habrá stands de editoriales, charlas, debates educativos, espacios creativos y de entretenimiento, paseo de emprendedores, patio de comidas, y espectáculos musicales, entre otras actividades. Acceso gratuito, respetando protocolos con aforos de 60 y 100 personas para carpas y espacios públicos respectivamente.
Más información: www.varela.gov.ar/feriadelibro

ROQUE PÉREZ
7º Feria regional del libro
Fecha, hora y lugar: Del jueves 23 al domingo 26, en el Predio del Ferrocarril de Roque Pérez.
Descripción: Bajo la temática especial cómics, la feria contará con la presencia de más de 20 editoriales, 30 talleres, expositores relacionados con la cultura pop, entre ellos expo rock argentino, cosplay de nivel internacional y tres legiones de Star Wars. A lo largo de las cuatro jornadas se desarrollarán diversas actividades al aire libre y en los galpones con los que cuenta el lugar. Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito. Se suspende por mal tiempo. Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.
Más información: www.facebook.com/culturarperez – roqueperezlee@gmail.com

EVENTOS GASTRONÓMICOS

TIGRE
La noche de la pizza y la empanada
Fecha, hora y lugar: Martes 28, a partir de las 20:00, en distintos comercios de la ciudad.
Descripción: En esta edición de primavera se podrá disfrutar de descuentos y promociones especiales en pizzerías y casas de empanadas adheridas. Organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas con el apoyo de la Municipalidad de Tigre.
Más información: www.facebook.com/TurismoTigre www.lanochedelapizzaylaempanada.com.ar