El senador nacional Francisco Paoltroni dijo: “La postulación de Ariel Lijo es garantía de impunidad en la Argentina. Un juez que acumula más de 32 denuncias en su contra ante la Corte Suprema, 18 pedidos de juicio político y causas con demoras excesivas representa un peligro para el fortalecimiento de la República ya que permanecería por, al menos, 20 años en la Corte Suprema. También se suma el mal desempeño en la causa AMIA, SIEMENS e YPF, este último nos significó 16.000 millones de dólares a todos los argentinos. Además, favoreció el desdoblamiento de la causa Ciccone permitiendo que el gobernador Gildo Insfrán sea juzgado y posteriormente absuelto por la justicia federal de Formosa, que controla hace 40 años”.
“La llegada del juez Lijo a la Corte Suprema pone en riesgo el cumplimiento de los principios y valores de la República establecidos en la Constitución Nacional, ya que expresó públicamente que ignora la alternancia en el poder y su respeto de las leyes provinciales sin importar que expresen un sistema de reelecciones indefinidas que favorezca la concentración y perpetuidad en el poder. Pone en riesgo a provincias con mayorías oficialistas que busquen perpetuarse en el poder, en contra de los principios que establece nuestra Constitución Nacional”.
“El juez Lijo no reúne las condiciones de idoneidad e integridad técnica, ética y moral para ser miembro del máximo tribunal de justicia del país. Este es el momento de actuar porque su llegada representa un peligro para la Nación por los próximos 30 años. Firma la petición y frenemos su postulación a la Corte Suprema de Justicia”.