Diputados declaran de interés el 133° aniversario de Villa Ojo de Agua

Presidida por el vicegobernador de la provincia, Josí Emilio Neder, con la presencia de 33 legisladores, sesionó este martes la Cámara de Diputados, abordando un amplio temario.
Por iniciativa de los diputados Celia Campitelli de Dib y Luis Villavicencio se aprobó la Declaración de interís provincial referida a la conmemoración del 133º Aniversario de la ciudad de Villa Ojo de Agua, cabecera del departamento homónimo, cuyo acto central está previsto para el próximo viernes 25, a partir de las 19.

En la oportunidad se dejarán habilitadas oficialmente diferentes obras como ser dos postas sanitarias, paseo público y un gimnasio municipal, entre otras.

Proyectos de Declaración

Durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interís, referidos a la realización de una nueva edición del Cumpleaños de la Abuela María Luis Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda (diputada Yolanda Paladea, bloque Partido Justicialista).

Los actos a celebrarse por el Día de la Policía de Santiago del Estero (diputada Yolanda Paladea); la celebración del “Día Mundial del Folclore” y “Día del Folclore Argentino (diputado Carlos Olivera, bloque Frente Cívico); la realización del 5º Encuentro Latinoamericano de Payadores en la localidad de Herrera (diputados Julián Luna y Luis Herrera, bloque Partido Justicialista); y las actividades que se realicen por el “Día Nacional Por Una Argentina sin Chagas”, (diputado Marcelo Barbur, bloque Partido Justicialista).

Fuente: edicioncalificada.com.ar