Se presentó el proyecto de Ley de Lengua de Señas Argentina junto a la Confederación Argentina de Sordos

Acompañaron a la senadora Gabriela Valenzuela en su presentación Enzo Faustino Rizzi, Presidente de la Confederación Argentina de Sordos, Julia Valmarrosa, Secretaria General de la Confederación Argentina de Sordos, Flavia Lagraña, secretaria de la Confederación Argentina de Sordos región Litoral y Rocío Anabel Martinez, lingüista e investigadora del CONICET.

Durante la presentación Valenzuela sostuvo “Me siento muy comprometida con este proyecto, porque sé que tan importante es para ellos y quiero transmitirle a los señores senadores y diputados que trabajemos juntos porque creo que este va a ser el puntapié inicial a muchas acciones que vendrán hacia adelante. Hoy estamos dando el reconocimiento a la lengua de señas para que se convierta en el patrimonio cultural y natural de las personas sordas en todo el territorio argentino”.


Además sostuvo “Argentina es uno de los tres países en Sudamérica que no tiene este reconocimiento, por eso creo que nosotros estamos en deuda y que este es un buen momento para que podamos lograr que sea ley.”

El presidente de la CAS Enzo Faustino Rizzi sostuvo “desde la fundación de la confederación la misión que ha tenido en primer lugar es conseguir una ley que preserve nuestra lengua, esto lo que busca es correr el paradigma médico rehabilitador y buscar una mirada y una perspectiva social y de derechos humanos”.

El proyecto fue acompañado por las firmas de los senadores nacionales Dr. Eduardo A. Vischi, Pablo Daniel Blanco, Lic. Mariana Juri, Dionisio Scarpin, Daniel R. Kroneberger, Ing. Maria Belén Tapia, la Prof. Stella Marias Olalla y el CPN Victor Zimmermann.