El Congreso Nacional de semi vacaciones

El Senado se reunirá el 2 de julio para un informe de Capitanich; en Diputados analizará la modificación del IVA sobre alícuotas que gravan las ventas.

Las cámaras del Congreso Nacional seguirán sin sesionar esta semana y solo se espera que realicen una acotada labor en comisiones, indicaron fuentes parlamentarias.

El Senado tiene previsto volver a reunirse en el recinto el martes 2 de julio para recibir el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la gestión del Gobierno y al día siguiente realizará una reunión ordinaria para dar sanción al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para abrir una nueva moratoria provisional.

Esta iniciativa tendrá dictamen mañana en una reunión conjunta que celebrarán a las 17 las comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto en el salón Arturo Illia.

A su vez, la próxima semana se adelantó que en el recinto sería aprobado para girar a Diputados el proyecto, ya con dictamen del comisión, del senador kirchnerista Aníbal Fernández para sancionar a los policías que abandonen sus tareas sin causa justificada.

Además, sería convertido en ley el expediente que envió al Congreso el Poder Ejecutivo para demarcar en el derecho administrativo la responsabilidad del Estado frente a demandas privadas.

En Diputados

En tanto, en la Cámara de Diputados la comisión de Libertad de Expresión se reunirá tambiín mañana para recibir la opinión de organizaciones representativas de medios de prensa sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la ley Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alícuotas que gravan las ventas, locaciones e importaciones así como la locación de espacios publicitarios en diarios, revistas y publicaciones periódicas.

En simultáneo, en un encuentro por separado, se reunirá la comisión de Presupuesto tambiín para considerar el mismo expediente y emitir el dictamen que sería considerado en la sesión que la Cámara baja preví realizar el 3 de julio. Tambiín la comisión de Presupuesto en una reunión conjunta con Cultura emitirá dictamen sobre el proyecto de ley, aprobado ya por el Senado, que ratifica el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para colaborar y cooperar en la restauración y relocalizar el monumento a Cristóbal Colón, que estaba ubicado detrás de la Casa Rosada.

Por su parte, la comisión de Legislación Penal seguirá tratando el proyecto sobre juicios expeditivos para delitos “flagrantes” y en conjunto con las comisiones de Justicia y Presupuesto tratará la creación de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución Penal.

El Frente para la Victoria en el Senado quiere avanzar con el proyecto del Poder Ejecutivo que establece una nueva moratoria para jubilados, ingresado por Mesa de Entradas el lunes pasado.

El proyecto, que consta de 13 artículos, implementa la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, dándole continuidad a la moratoria impulsada por el ex presidente Nístor Kirchner en el año 2005, antes de terminar su mandato.

Fuente: edicioncalificada.com.ar