En Preparatoria designaron autoridades y días de sesión en el Senado

Se llevÓ a cabo a la sesión preparatoria convocada a efectos de cumplir con el artículo 1 del reglamento de la Cámara de Senadores.

El mismo plantea que “el 24 de febrero de cada año o el día inmediato hábil anterior en caso de que sea feriado, se reúne el Senado en sesiones preparatorias a fin de designar autoridades y fijar los días y horas de sesiones ordinarias, los que pueden ser alterados por decisión de la Cámara”.

En rigor, las autoridades ya fueron elegidas el 13 de diciembre del año pasado, oportunidad en la que el puntano Bartolomé Abdala fue ungido presidente provisional.

En esa oportunidad, el titular del bloque radical, Eduardo Vischi pidió la reserva de la vicepresidencia para el bloque opositor (señalando a Unión por la Patria), y se verá este miércoles entonces si desde UP deciden cubrir ese puesto. Carolina Losada fue propuesta para la vicepresidencia primera, en tanto que la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del exgobernador Juan Schiaretti, fue designada vicepresidencia segunda.