Florencia López renunció al Senado y renovó su compromiso como vicegobernadora

La vicegobernadora, Florencia López, anunció su renuncia a la banca en el Senado de la Nación, vacante por el fallecimiento del ex Presidente Carlos Saúl Menen. La decisión la dio a conocer en conferencia de prensa con el acompañamiento y respaldo del Gobernador, Ricardo Quintela.

Tras días de especulaciones sobre el tema, la vicegobernadora Florencia López decidió informar su decisión personal de renunciar a la banca del Senado de la Nación. En su alocución dejó entrever que no fue una decisión fácil.

Ante la situación desafortunada del fallecimiento del ex senador Carlos Menem y de acuerdo al Código Electoral en su artículo 157, “soy quien sigo para sumir la banca de senadora”, afirmó López. Al respecto, resaltó esta oportunidad que “no siempre se da en la política, de tener la libertad de poder decidir los destinos que son propios, personales pero que están ligados a los destinos de los partidos políticos, de la Provincia y en definitiva de la comunidad”.

En este sentido, agradeció el acompañamiento y respeto del Gobernador, Ricardo Quintela, que “dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca de senadora”.

Además, comentó que luego de dialogar con la familia, compañeros y amigos decidió renunciar a la banca y continuar “en este lugar tan importante que me encomendó la sociedad riojana, como es ser la Presidenta de la Función Legislativa y vicegobernadora”. En este contexto, agregó que su decisión tiene que ver “con el respeto a la democracia; el 27 de octubre de 2019 el pueblo de La Rioja se expresó en forma contundente para elegir esta fórmula que se conformó con Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo Provincial, y quien les habla, como vicegobernadora”.

“Algunos podrán decir que también hubo voluntad popular en 2017, donde también se eligió a Carlos Menem senador y quien les habla seguía en la lista, pero tampoco podemos negar que en esa elección el pueblo de La Rioja eligió que por nuestro partido sólo asuma una persona. Luego, por circunstancias ajenas a la voluntad popular, se determina mi ingreso al Senado y no por decisión popular directa en 2017, pero sí en 2019 poniéndome al frente de la Cámara de Diputados”, explicó.

Por último, López fue contundente en manifestar que “renueva el compromiso con la comunidad, con el trabajo, con la Función Legislativa y acompañando la gestión del Gobernador”.