"Garantizamos llegar al fin del mandato",dijo Kunkel

El actual diputado nacional Carlos Kunkel y actual candidato a Diputado "K"
Bonaerense.

Transitando los últimos días, la culminación del proceso electoral, los peronistas reflexionamos sobre los más de diez años de gestión iniciados el 25 de mayo de 2003 y estamos convencidos de la corrección del rumbo que emprendimos, que implica la adaptación a los tiempos que corren de las pautas doctrinarias, político-ideológicas y programáticas, que caracterizaron al peronismo fundacional de 1940 y 1950. Nuestro objetivo es reconstruir aquel estado de bienestar, adaptado a las necesidades, aspiraciones y posibilidades de nuestro pueblo, de cara a este siglo XXI.

El objetivo en ísta, como en toda elección legislativa de medio tírmino, es garantizar que los intendentes, gobernadores y la Presidenta, tengan el suficiente respaldo en los consejos escolares, concejos deliberantes, legislaturas y Congreso, que les permita cumplir el mandato ciudadano.

Los resultados de las PASO del 11 de agosto preanunciarían que ese objetivo estaría garantizado por estrecho margen, al poner en evidencia el origen y objetivos de quienes lograron confundir a parte del electorado peronista.

Analizando los escasos objetivos expuestas por los opositores, no podemos dejar de confesar que nos llama la atención que no contienen propuestas programáticas ni de acción legislativa, mucho menos exposición de explicaciones de cómo podrían llevarse adelante las propuestas no enunciadas.

Creemos que aquella inoperancia y la capacidad y vocación del peronismo para cumplir con el mandato ciudadano de 2007, provocó el mayor desprestigio de los opositores que arrastraban las consecuencias de los resultados de sus gestiones anteriores a mayo de 2003.

La profunda vocación y capacidad autocrítica que había brindado buenos resultados desde 2003, no fue suficiente en este 2013.

La tarea que debemos emprender los peronistas a partir del 28 de octubre consiste en reconstruir y actualizar, desde sus bases, al Partido Justicialista, nuestra histórica herramienta electoral, adecuándola a los cambios que Argentina, Sudamírica y el mundo vienen concretando.

Fuente: edicioncalificada.com.ar