Ley de Humedales: 537 organizaciones ambientales y sociales se movilizarán mañana al Congreso de la Nación

Hoy 537 organizaciones ambientales y sociales convocaron a movilizarse al Congreso de la Nación (Riobamba y Av. Rivadavia), a partir de las 9hs, para impulsar el dictamen de los proyectos de ley de humedales, el cual se  discutió en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones, y respaldaron el proyecto de ley consensuado con el mensaje: “Diputados ¿están con la Ley Consensuada o con el fuego?”.

Los incendios en diferentes regiones del país se vienen sosteniendo desde hace meses e incluso años, asfixiando a la naturaleza y a comunidades humanas enteras, frente a la total desidia de las autoridades competentes de todos los niveles del estado. Durante 2022, solo en Corrientes se quemaron más de 1 millón de hectáreas; mientras que en el Delta del Paraná más de 200 mil ha se vieron afectadas hasta la fecha.

Desde las organizaciones convocantes realizaron un petitorio a los Diputados de la Nación reiterando su apoyo al proyecto de ley consensuado, a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020. En el marco de la crisis climática actual resulta urgente la necesidad de responder a los graves procesos de pérdida y degradación de estos ecosistemas.