Firmaron un acuerdo para fortalecer las políticas de prevención frente al consumo de sustancias

    En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre Julio Zamora y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Gabriela Torres, formalizaron la firma de un convenio de cooperación en el marco del “Foro Federal de Consensos y Cuidados”. El objetivo es fortalecer las acciones de prevención frente al consumo de alcohol y otras sustancias.

    “Desde el Municipio de Tigre, junto al SEDRONAR, seguimos profundizando estas acciones para abordar de una manera integral la problemática de adicciones en la comunidad. El objetivo de este acuerdo es trabajar de manera mancomunada para efectuar encuentros donde se debatan, entre otros temas, la naturalización del consumo de cualquier sustancia”, expresó el jefe comunal.

    En junio de este año, el municipio inauguró el CAFYS y Centro de Salud Mental y Adicciones en El Talar Sur. Se trata de un espacio atento al pedido de la comunidad, a fin de profundizar los trabajos que realiza el Programa Municipal de Prevención y Asistencia en Adicciones y del equipo de Salud Mental. Asimismo, a fines de mayo, a través del Decreto Municipal Nro. 833/21 firmado por el intendente Julio Zamora, comenzó a regir en todo el distrito la tolerancia cero de alcohol al volante.

    Durante la reunión, en la que participó el secretario de Salud, Fernando Abramzon, se repasaron los detalles del acuerdo, que contempla la participación activa de las diversas áreas del Municipio y organizaciones no gubernamentales para la realización de capacitaciones, campañas de concientización y estrategias concretas de prevención.

    “Esta es una demostración más del compromiso que tenemos desde las tres jurisdicciones del Estado para cuidar a cada argentino y argentina. Agradecemos la predisposición del intendente Julio Zamora y su equipo municipal para poder concretar el convenio”, expresó Gabriela Torres.