Destinarán más de $1000 millones para obras del Argentina Hace

Durante su visita a la provincia, el presidente, Alberto Fernández, en su primera misión oficial al interior del país luego de haberse decretado la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, visitó Tucumán.
En la Casa de Gobierno donde junto al gobernador Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura, vivienda, entre otras.

Uno de los acuerdos consiste en la financiación de obras de infraestructura viales, habitacionales, públicas e hídricas. Convenio que se establece entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia, en el marco del plan Argentina Hace por $ 1.080 millones.
Fernández llegó a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi. En tanto que Manzur fue secundado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y por una pequeña comitiva de funcionarios provinciales de distintos poderes.

Según reza el acuerdo marco del Plan Argentina Hace, Nación y el Gobierno tucumano “se comprometen a aunar esfuerzos con el fin de llevar adelante acciones necesarias para fomentar el desarrollo de obras de infraestructura que resulten priorizadas por la Provincia”.

Por lo que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a financiar, en la medida de sus disponibilidades económicas, la suma estimada de $ 1.080 millones los que serán destinados a la ejecución de obras encuadradas en convenios específicos respectivos.

A su vez, la Provincia se compromete a que los fondos a ser recibidos por parte de Nación serán exclusivamente empleados para los proyectos aprobados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar