“El paro tiene que ser de 36 horas y con movilización a Plaza de Mayo”

Nístor Pitrola, diputado Nacional del Frente de Izquierda, se reunió en Río Turbio con representantes de los mineros del carbón.
Compartió asambleas de militantes y simpatizantes en Río Gallegos y en la localidad de 28 de noviembre. Pitrola presentó su proyecto de formación de una Empresa Carboelíctrica Estatal Obrera y comprometió su apoyo y lucha política para que el tema entre en la agenda parlamentaria en la que no está hasta el presente.
Pitrola se refirió al paro nacional en preparación: “El sentido del paro activo es que 300 mil trabajadores en la Plaza de Mayo impongan un giro en la situación política quebrando el cepo a las paritarias y la confiscación salarial de ganancias”.
“Mediante un abandono de plantas al comienzo de las 36 horas de paro sería la clase obrera movilizada y no meramente aparatos sindicales, los que intervienen para arrancar las reivindicaciones planteadas que hoy no forman parte de la agenda política de los Scioli, Macri o Massa, los candidatos del ajuste, a quienes CFK y su ministro Kicillof le preparan el camino mediante aumentos por debajo de la inflación”.
“La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero impulsa un plenario de la izquierda y el clasismo para resolver con quí lineamiento intervendrá el sindicalismo combativo en el paro nacional: nuestro objetivo es llevar a la victoria la huelga general aceitera, el paro de Conaduh, de los bancarios y de todos los gremios en lucha. Por un salario equivalente a la canasta familiar, paritarias sin techo, abolición de ganancias en los salarios de convenio, fin de los despidos y pase a planta permanente de todos los precarizados junto al 82% móvil para los jubilados”, concluyó Pitrola.

Fuente: edicioncalificada.com.ar