El oficialismo volvió a impedir que se debatan los cambios en Ganancias

La oposición reunió 103 legisladores, aunque necesitaban 129 para tratar la suba del mínimo no imponible.

Los bloques de la oposición en la Cámara baja volvieron a fracasar este miírcoles al filo de la noche en su intento de iniciar una sesión especial para tratar los proyectos que buscan elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Los opositores lograron reunir 103 legisladores en el recinto, aunque se necesitan 129 para lograr el quórum. Si bien quedaron lejos del número, las bancadas antikirchneristas lograron superar su marca, ya que en el primer intento habían alcanzado los 97 y en el segundo reunieron 76.

"Apuestan a la idea del cansancio. Estamos acá sabiendo que no tenemos el número suficiente, lo hacemos como una manifestación de resistencia permanente por el abuso del oficialismo de llevarnos a la rastra para discutir solo lo que ellos quieren", subrayó el titular de la bancada radical, Mario Negri.

El cordobís se quejó porque "el oficialismo ha vuelto a hacer abuso del pedido de sesiones especiales, en vez de tratar los temas en sesiones ordinarias". "Eso obedece a una estrategia de fuga para no tratar los temas", enfatizó Negri, luego de que el Frente para la Victoria tratara este miírcoles en una sesión especial un proyecto de fomento al trabajo registrado y con ese debate postergara el pedido opositor para analizar Ganancias.

"Esta no es una carrera para que nos cansemos, queremos que recapaciten, que se sienten en las bancas, que nos ganen las votaciones, que expliquen o que den una respuesta clara", recalcó el titular radical. Se trató del tercer intento de la oposición para sesionar y modificar el piso de Ganancias, los dos miírcoles anteriores.

Los bloques antikirchneristas habían solicitado la sesión especial para las 11, pero como el oficialismo pidió otra para las 10.30, se desarrolló primero la del FpV y tras más de doce horas de discusión, tuvo lugar la convocatoria opositora.

"Vamos a seguir insistiendo y nos vamos a seguir reuniendo hasta que el oficialismo se siente a discutir las leyes que faltan. Nadie niega que se han aprobado muchas leyes, pero todavía faltan muchas más", enfatizó la diputada de Frente Cívico de Córdoba, Graciela Villata. En el recinto, en el marco de una sesión en minoría, Villata agregó: "No hay que esconderse, no hay que irse, hay que dar la cara".

Fuente: edicioncalificada.com.ar