Todos los datos del Turismo Nacional 2018

Entre las principales novedades estará el cambio de Fiat para el campeón Werner.

Aunque ello se dará reciín en la segunda fecha, dejando el Linea y pasando a la conducción de un "Tipo". Además llega el modelo 408 al equipo Peugeot, se incorporan 3 flamantes Toyota Corolla y se suma la escuadra Citroën. Pero tambiín habrá importantes nombres que no comenzarán la temporada.
El Turismo Nacional pondrá en marcha su temporada este fin de semana en Potrero de los Funes, un trazado muy particular y con características especiales. Sumado a lo que significa ello, la Clase 3 presentará importantes novedades, con la incorporación de marcas, modelos, pilotos y tambiín con nombres importantes que ya no estarán en la categoría.

EL CAMPEÓN CAMBIA DE AUTO Y TENDRÁ NUEVO COMPAÑERO
Mariano Werner presentará cambios, aunque ellos se concretarán a partir de la segunda fecha en La Pampa. Allí estrenará el Fiat Tipo, el nuevo modelo que se suma a la división mayor del Turismo Nacional. Sin embargo, en la apertura del año seguirá manejando el Fiat Linea campeón, siempre con la atención del FP Racing y la motorización de los hermanos Riva. A la escuadra de Edgardo Porfiri retornó Matías Muñoz Marchesi, quien sí correrá con el flamante auto en la cita puntana.

Werner utilizará en Potrero el Fiat Linea campeón, luego se subirá al flamante Fiat Tipo.

PEUGEOT SE RENUEVA
La escuadra que comanda Carlos Piaggentini deja el modelo 308 para pasar al 408, aunque en Potrero de los Funes solamente Fabián Yannantuoni correrá con el auto nuevo. Su compañero será Juan Ángel Rosso, quien en la cita puntana utilizará el 308 que el año pasado estuvo en manos de Facundo Chapur. Fabián Boscarol se mantendrá como motorista y para la asistencia tícnica sumaron al ingeniero Sebastián Prósperi.

Yannantuoni y Rosso serán los pilotos del equipo Peugeot, que este año dejará el modelo 308 por el 408.

VUELVE CITROËN, AHORA CON EL GC COMPETICIÓN
El equipo Citroën Total vuelve al Turismo Nacional, tras el último paso que tuvo en la temporada 2016. En esta oportunidad dentro del GC Competición que dirige Gustavo Cano, con Josí Manuel Urcera y Facundo Chapur al volante de sendos C4 Lounge. En el trabajó tícnico estarán Javier Ciabattari, Carlos Serpero y Luis Belloso, sumado a "Cachi" Scarazzini y Juan Pablo Satorra en la Dirección Deportiva. La motorización correrá por cuenta de Fabián Boscarol.

Urcera retorna a la Clase 3 del TN para integrar el equipo Citroën Total.

EL GC CON LOS FOCUS Y EL CHETTA RACING SIN CAMBIOS
Gustavo Cano mantendrá sobre los Ford Focus a los mismos pilotos del año pasado, Ezequiel Bosio, Julián Santero y Leandro Carducci. Por su parte el Chetta Racing seguirá con Leonel Pernía como único integrante sobre el competitivo Honda All New Civic.

El GC Competición mantendrá los Ford Focus con Santero, Bosio y Carducci.

TOYOTA CON MAYOR PRESENCIA
Ernesto Bessone se mantendrá al frente del equipo con el trabajo tícnico de Pablo Arana y los motores preparados por Esteban Pou. El experimentado piloto seguirá manejando el Corolla que corrió durante 2017, mientras que Juan Pipkin, Fabricio Pezzini y Pedro Gentile serán sus nuevos compañeros, todos con autos 0 km.

Ernesto Bessone seguirá con Toyota, ahora con Pipkin, Pezzini y Gentile como compañeros.

SIN CAMBIOS PARA EL MARTOS MED
La escuadra "Martos Med" mantendrá como pilotos a Emanuel Moriatis y Pedro Boero, siempre con la motorización de los hermanos Riva. Sí habrá variantes en el "Martos Competición", donde se incorporan Hanna Abdallah y Luciano Ventricelli. El que ya no seguirá en el equipo es Carlos Okulovich, quien dejó la categoría para abocarse de lleno al Turismo Carretera.

Los Focus del Martos Med tendrán como pilotos a Moriatis y Boero, tal cual ocurrió en 2017.

LARRAURI ESPERA POR EL NUEVO HONDA
Luego de pelear el campeonato de la Clase 3 hasta la última fecha del 2017, Leonel Larrauri arrancará el año como el mismo vehículo, aunque se avanza en el armado del flamante All New Civic que estará listo para la segunda fecha del campeonato a disputarse en La Pampa.

Leonel Larrauri arrancará el 2018 con el competitivo Honda New Civic.

URRETAVIZCAYA BUSCARÁ PELAR CON EL KIA ALL NEW CERATO
El flamante auto tiene apenas 2 carreras y el piloto de Chacabuco apuesta a tener buen protagonismo durante este año. Se mantendrá en el equipo de Walter Alifraco, con el trabajo de la familia Kissling y motor de Esteban Pou.

Tomás Urretavizcaya va por una buena temporada con el flamante Kia Cerato.

IMPORTANTES BAJAS DE NOMBRES
Norberto Fontana, Christian Ledesma, Carlos Okulovich y Jonatan Castellano no estarán corriendo en Potrero de los Funes. El caso más llamativo es el del piloto de Lobería, que el año pasado se impuso en 4 carreras siendo el más ganador de la temporada, pero por razones económicas desistió seguir con el Chevrolet Cruze preparado por su equipo en Lobería. Aunque no descarta sumarse durante el transcurso del torneo, con ese mismo vehículo si no se alquila o integrando otra escuadra.

Jonatan Castellano no será de la partida en el arranque de la temporada 2018.

Mientras tanto Fontana y Ledesma podrían llegar a volver con el correr de las fechas, por su parte Okulovich decidió alejarse de la categoría para dedicarse exclusivamente a su proyecto de TC.

Fuente: edicioncalificada.com.ar