Jubilaciones: “El gobierno propuso una fórmula que profundiza el ajuste”

Diputado nacional Alejandro Cacace
Diputado nacional Alejandro Cacace

Así se refirió el diputado nacional del Partido Unión Cívica Radial, Alejandro Cacace, en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (que se emite los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica + y también por Radio Edición Calificada). Brindó detalles sobre el debate de la movilidad jubilatoria, que hoy hay reunión informativa con la Directora Ejecutiva de Anses y mañana y pasado tienen discusión en diputados con la idea de firmar los dictámenes de la movilidad jubilatoria y el lunes y martes de la semana que viene las sesiones que tenga el Congreso.

Escuchar nota completa acá:

“Este tema ocupó la agenda legislativa todo el año. La primera ley que trató esta composición fue la ley de emergencia que suspendió la movilidad jubilatoria que generó un perjuicio a los jubilados muy importante de entre 5 y 140 mil pesos que los jubilados perdieron a raíz de los decretos durante el 2020, todo por una decisión de ahorro que el gobierno ha hecho y que es de 100 mil millones de pesos para este año. Y ahora se discute la continuidad de eso hacia el 2021 con una fórmula que propuso el gobierno que a nuestro juicio profundiza ese ajuste y pérdida para los jubilados, por eso nos estamos oponiendo”.

“Los jubilados tenían que recibir todos un aumento de 42 por ciento y recibieron entre 7 y 18 puntos menos de lo que les correspondía por ley y ahora el gobierno  propone una fórmula que se quita la inflación como variable y de esta manera la caída de las jubilaciones no tendría piso”.

Edición Calificada