Realizan un operativo de control especial en Tafí del Valle

Debido al fin de semana largo y a la llegada de turistas a esa zona, equipos sanitarios llegaron hasta la villa turística para realizar la detección de pacientes positivos y brindar consejería.

«Este operativo es una de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública, donde no solo se abordan distintos barrios de la provincia mediante el BAS (Búsqueda Activa de Sintomáticos) sino también, como en este caso, se realizan controles especiales en zonas de mucha concurrencia de gente, en la búsqueda de pacientes sintomáticos», señaló el director del hospital de Tafí del Valle, doctor Alejandro Bonari.

Este fue un trabajo en conjunto con la municipalidad local, el Ente de Turismo de Tafí, Policía de Tucumán, Bomberos, la División de Comercio y Defensa Civil. «Durante este fin de semana, realizaremos consejería sobre salud entregando barbijos, haciendo control de temperatura y medidas de prevención. Afectamos 18 agentes socio sanitarios que se desplegaron en este operativos y en caso de detectar alguna sintomatología, acompañan a las personas a los consultorios de febriles dispuestos para su atención», agregó Bonari.