Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.
Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

En esta oportunidad, las autoridades nacionales recibieron en la Casa Rosada a la vicegobernadora Florencia López y a los diputados, Antonio Godoy, presidente de Bloque Justicialista; Renzo Castro, Elio Díaz Moreno y José Albarracín. Durante la reunión dialogaron sobre la transferencia de herramientas de innovación administrativa a La Rioja como los sistemas de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de Firma Digital, orientados a digitalizar el trabajo legislativo.

Además, se planteó la posibilidad de proporcionar equipos técnicos para la realización de un plan estratégico a largo plazo para La Rioja, plasmado en Ley comenzando por la elaboración de un proyecto de ley para La Rioja.

Al respecto la Presidenta de la Cámara de Diputados, manifestó que “logramos avanzar en temas de capacitación que ya se implementan de forma virtual; y coordinamos firmar una serie de convenios que permitan actualizar nuestra Cámara con un sistema digital mejorado, con la posibilidad de incorporar inteligencia artificial en nuestros trabajos”.

En este marco, adelantó, que previo a un trabajo en conjunto con Nación, próximamente se firmará un convenio relacionado a todo lo que es la gestión de nuestra documentación y el expediente digital.

Por último, López remarcó su beneplácito por la posibilidad de trabajar en forma conjunta cuestiones que llevan a una modernización de la Legislatura y así a mejores respuestas para la comunidad.

Asignaturas pendientes

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando (chino) Navarro, expresó su satisfacción al escuchar a la vicegobernadora y los legisladores “pensando proyectos de largo plazo, que es el camino para resolver las asignaturas pendientes de La Rioja y del interior profundo de la Argentina”. Mientras que la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Gómez Mirada agregó que “la pandemia de coronavirus puso en evidencia la necesidad de avanzar en la modernización y la conectividad del trabajo en las legislaturas en todo el país”.