LUCAS Y THE WOODS el 12 de Agosto en Vorterix

Lucas & The Woods es una banda argentina, nacida en Buenos Aires en 2014, creada por cuatro amigos de la infancia, a quienes los unía su gusto musical y en búsqueda de un proyecto basado en fusiones de sonidos anglo, con letras en español, música con imagen y una influencia marcada de los 80´s pero al mismo tiempo muy vinculada al indie actual. Formada por Lucas Engel (voz), Mateo Rodo (Guitarras), Willo Sarmiento (Batería) and Andi Schneir (Bajo) y con una impresionante fuerza pop rock, rápidamente se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas del indie argentino.

Comenzaron como una banda indie, lanzando su primer álbum “Lucas and the Woods” en 2016, pero su estilo épico, sus canciones pegadizas pop-rock que suenan a estadio, con videoclips que desde el primer día dieron que hablar y un show en vivo muy fuerte, hicieron que enseguida se hagan un nombre en la escena argentina y una creciente base de fans, no solo en Argentina, si no en Latinoamérica. Esto llamó la atención de Sony Music , compañía discográfica multinacional con quien firmaron contrato en 2018 y a través de la cual lanzaron su segundo álbum “Pensacola Radio” en 2018. Gracias a este material, obtuvieron una nominación a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Pop-Rock Album. En 2020, y en plena pandemia, lanzaron “Cultura Pop”, un álbum que alcanzó el millón de reproducciones durante el primer mes de lanzamiento.

En poco tiempo tocaron en las principales plazas y festivales del país: Niceto Club, El Kónex, La Usina del Arte, Baradero Rock, Festival Capital, Sofar Sounds, Museo Malba, We Color Fest, entre otros y se ganaron el respeto de colegas que han demostrado públicamente su apoyo, tales como Emannuel Horvilleur (Illy Kuriaky and the Valderramas), Eruca Sativa o el mexicano Aleks Syntek (quien los contactó para grabar una de sus canciones). Además, fueron invitados a abrir el show de la banda KEANE, en sus shows en Argentina en 2019, y en ese mismo año, realizaron 5 shows sold out.

La banda durante mayo junio giro por el territorio mexicano, país en el que se dieron a conocer, gracias a que la cadena de radios mas grande del territorio, incluyó sus canciones en la programación y gracias a eso, formaron parte del Exa Party en Mérida y de dos eventos exclusivos de la emisora, en la ciudad de Acapulco y Monterrey. Se presentaron en Guadalajara, Puebla, Pachuca, CDMX, Cancun, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.