“No somos los destructores de las instituciones”

Legislador de Catamarca, Augusto Barros (Catamarca Digital)
Legislador de Catamarca, Augusto Barros (Catamarca Digital)

Así se refirió el legislador de Catamarca, Augusto Barros, quien dialogó con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 a 15 hs en Zónica +. En la entrevista defendió la ampliación de la Corte Suprema de Justicia en su provincia.

Escuchá entrevista completa:

Barros dijo en Edición Calificada: “La Cámara de Diputados aprobó el miércoles y el jueves se aprobó definitivamente en el Senado provincial la eliminación del Consejo de la Magistratura y la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Continuó: “La justicia del país esta siendo mirada con lupa por la administración de justicia y además de alguna manera hay que romper con ese sistema cuasi aristocrático de una contra mayoría que existe, las Cortes Supremas se hace que queden a merced a un orden no democrático”.

El legislador de Catamarca sostuvo: “Nosotros pretendemos que esté garantizado la división de poderes por eso efectivizamos varias leyes que van dándoles aire al Poder Judicial que necesita adecuarse a estos tiempos y finalmente se cumplan los mandatos constitucionales. Es curioso que se discuta la constitucionalidad a partir de las facultades que tiene la Corte”.

Barros criticó: “Es ley la ampliación de los miembros de Justicia. La Corte viene a administrar justicia. Hoy los que se rajan las vestiduras, en el año 91 una vez concluída la intervención federal pusieron todos los jueces en comisión, eso significa de que se ponen a merced o son cómplices del Poder Ejecutivo”.

Barros criticó a la oposición macrista y se refirió al tratamiento express de estos proyectos dijo que “es un recurso reglamentario de una mayoría politica que estaba en la Cámara. No es un atropello ni nada por el estilo. No somos los destructores de las instituciones, cuando la oposición no dejó asumir senadores, hicieron asumir senadores suplentes, no respetaron la voluntad popular, se callaron la boca cuando Macri quiso poner 2 jueces por decreto cuando le avisaron que era inconstitucional e hicieron jurar al vicegobernador 2 días antes por las dudas el Senado tuviera empates en la votaciones, es decir si se trata de atentar contra las instituciones ellos lo hicieron. La diferencia de aquellos años a esta oportunidad, es que estamos con la responsabilidad de gobernar. Ninguna institucion funcionó bajo fuera de la disposiciones constitucionales y reglamentarias. La oposición tenía que haber bajado y dar el debate y que me expliquen por qué no bajaron a dar el debate o estaban en silencio con la ampliación de los miembros de la Corte. Se escandalizan públicamente pero acompañaron con su silencio la posición nuestra a este proyecto”.

Edición Calificada