Catalfamo propone crear el Programa Nacional de Educación Emocional y Social

La iniciativa de la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, busca crear -en la órbita del Ministerio de Educación- el Programa Nacional de Educación Emocional y Social con el objetivo de incorporar este proceso educativo en las propuestas escolares de nivel inicial, primaria, secundaria y para todas las modalidades. “Es necesario crear ámbitos de reflexión, diálogo y comunicación; ampliar el vínculo entre la familia, la escuela y la comunidad y, a la vez, potenciar las aptitudes emocionales y las habilidades para la resolución de conflictos”, explicó la legisladora.

Y resaltó que “la educación ya no es sólo la transmisión de conocimientos. Las emociones influyen en el aprendizaje la atención, la memoria y en el razonamiento lógico”.

Además, Catalfamo afirmó que este nuevo enfoque impactará directamente en la enseñanza y aportará elementos que permitan trabajar con mayor profundidad las vivencias de las y los estudiantes durante la cuarentena impuesta por la pandemia COVID-19, “permitiéndonos reflexionar sobre las consecuencias de este evento que golpea en el mundo y en nuestro país”.