Solicitaran una prórroga de la Moratoria Previsional y Creación de un Régimen de Jubilación de Amas de Casa

La iniciativa es de la senadora nacional y candidata a vice gobernadora por Tucumán, Beatriz Mirkin.
La senadora convocó para el martes 21 a las 15.30 en Solís de esta Capital a una conferencia de prensa en el marco de lo que se ha dado en llamar la Campaña en Defensa de la Jubilación de las Amas de Casa, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina que contará con la Secretaria General Pimpi Colombo.

«En la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, nos reunimos dirigentes sindicales de todo el país, para sostener el compromiso de las y los trabajadores organizados en la defensa del derecho de las amas de casa, trabajadoras en su hogar, a tener un retiro digno, con su jubilación, al cabo de una vida de trabajo que no conoce domingos ni vacaciones.

Como uno más de los embates del gobierno de Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, en corto plazo las amas de casa ven amenazado su derecho a una jubilación que reconoce el trabajo de todo una vida. Esta temática ha sido puesta en valor a partir de la exitosa moratoria previsional que impulso el Presidente Nístor Kirchner que incluyó en los derechos a la Previsión Social a casi 3 millones de trabajadores, de los cuales más del 80% son mujeres.

En ese sentido venimos a apoyar la solicitud de inmediato tratamiento de las iniciativas legislativas que proponen extender el plazo de la moratoria previsional y tambiín la creación de un rígimen especial de jubilación de amas de casa, que es una deuda que tiene el conjunto de la sociedad con quienes están siempre al pie del cañón para sostenernos material y espiritualmente a todas y todos los demás trabajadores».

Fuente: edicioncalificada.com.ar