Chaco fijó fecha para las elecciones provinciales

Serán el 29 de septiembre, y si hubiera segunda vuelta, el 13 de octubre, asi lo anunció el gobernador Domingo Peppo, quien buscará la reelección.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció este lunes que las elecciones en la provincia -donde buscará la reelección- se realizarán de forma desdoblada de las nacionales, el 29 de septiembre, mientras que una eventual segunda vuelta se efectuará el 13 de octubre.

“Luego de reunirme con mi Gabinete, donde debatimos y analizamos la situación de la provincia ante la emergencia hídrica, realizo los siguientes anuncios: fijamos fecha de las elecciones: primera vuelta 29 de septiembre, segunda vuelta 13 octubre”, proclamó el peronista Peppo en su cuenta de Twitter.

Resta por definir si el actual gobernador llega a un acuerdo con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, o si el exjefe de Gabinete del kirchnerismo le dará pelea con su propio frente electoral.

La UCR, principal fuerza de Cambiemos en esta provincia, aún no eligió su candidato a gobernador, aunque el diputado provincial Carim Peche manifestó su intención de competir por ese cargo.

Además de gobernador y vicegobernador, se elegirán 69 intendentes y concejales municipales, y se renovará la mitad de la Legislatura -16 bancas-.

Fuente: edicioncalificada.com.ar