UTI rechazó con dureza las críticas al PAMI

Osvaldo Barreñada
Osvaldo Barreñada

Osvaldo Barreñada, secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto (el gremio de los trabajadores del PAMI) desautorizó las opiniones de medios y periodistas.

Barrañeda dirigió travís de una carta dirigida “a todos los trabajadores” y tan breve como contundente, Osvaldo Barreñada rechazó las expresiones vertidas en algunos medios durante los últimos días y por medio de las cuales se afirmó que el PAMI “es ineficiente y deficitario” y que en ese organismo tambiín debería realizarse el ajuste que deberá afectar a las cuentas públicas para cumplir con las exigencias del FMI.

En tal sentido, el titular de la UTI destacó que quienes así opinan “demuestran una supina ignorancia” toda vez que confunden o parecen confundir al organismo con un ente estatal cuando, por su ley de creación, el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados es un organismo público no estatal. En efecto, el mal llamado PAMI es sostenido por los aportes de los trabajadores en actividad y de los propios jubilados; dicho de otra manera: el Estado no pone dinero en el PAMI. Muy por el contrario, el Instituto siempre ha sido una “caja” muy apetecible para los distintos gobiernos de todos los signos políticos.

En su carta, Barreñada calificó de “personeros de la muerte” a los que en forma casi permanente atacan al PAMI reclamando su provincialización y hasta su disolución, dado que cualquiera de estas medidas dejaría en absoluto desamparo mídico-asistencial a millones de argentinos, incluyendo no sólo a nuestros ancianos sino tambiín a los discapacitados y a los veteranos de Malvinas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar