Marco Lavagna presentó en Diputados un informe de INDEC sobre los avances en el Censo 2022

Con la participación del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el director del Instituto Nacional De Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, compartió una jornada de trabajo con diputados y diputadas de diversos bloques en la presentó avances y contestó consultas sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina 2022.

En la reunión, se remarcó que por primera vez en la historia de nuestro país, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial). Además, Lavagna destacó las innovaciones incorporadas, así como las medidas de seguridad para garantizar el éxito del gran operativo estadístico.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 (día que será decretado feriado nacional) a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar. Quienes no lo hayan hecho en forma virtual, deberán hacerlo de manera presencial. Y todas las personas deben esperar a su censista en sus hogares hasta las 18hs.

En nombre del INDEC, participaron también Gladys Massé, Directora General Estadísticas Sociales y de Población; Santiago Tettamanti, Coordinador de Operativos Censales; Gabriel Serralta, Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación y Pablo Ceballos, Director General del Sistema Estadístico Nacional y Pedro Lines, Director Técnico de INDEC.

Por parte de los diputados estuvieron presentes: el secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi; los diputados Cecilia Moreau, Germán Martínez, Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Danya Tavela, Alejandro “Topo” Rodríguez, Graciela Camaño y Myriam Bregman.