El Colegio San Javier cumplió 60 años y lo celebró con un emotivo acto

La institución cuenta con una matrícula de 947 alumnos entre los tres niveles divididos en el turno mañana y tarde.

El Nivel Primario del Colegio San Javier de la localidad de Yerba Buena cumplió su 60º aniversario de vida institucional, por lo que la comunidad educativa organizó un emotivo acto que contó con la participación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; quienes fueron recibidos por la propietaria de la institución, Rosa González; el representante legal, Luis Roberto López; la directora de Nivel Inicial y primario, Nelly Gladys Pérez; y la rectora del Nivel Secundario, Teresita Lomáscolo.

La institución cuenta con una matrícula de 947 alumnos entre los tres niveles divididos en el turno mañana y tarde. Además, comparte edificio con el Instituto Privado San Javier, de nivel secundario, que cuenta con una matrícula de 350 alumnos entre el turno mañana y tarde. Durante los festejos, el titular de la cartera educativa dijo: “Estamos cada día en cada escuela o colegio de Tucumán sin distinciones porque es nuestra tarea. Es un orgullo poder venir a saludar a la familia educativa de este emblemático colegio en un día tan especial”.

El ministro Lichtmajer también aprovechó el momento para los agradecimientos: “Quiero agradecer por todo el afecto de todos los miembros de esta institución, a su propietaria, a la representante legal, la directora, la rectora, a sus docentes, a las y los alumnos; y en especial a las maestras jubiladas que hoy vinieron a compartir un grato momento de felicidad”.

En este sentido, la directora del nivel inicial y primario sostuvo: “Para nosotros es una gran fiesta poder celebrar y poder compartir con toda las familias, con los exalumnos y todos los que hoy han podido venir y acompañarnos. También tuvimos la presencia del ministro Lichtmajer que ha podido conversar con todos nosotros, así que ha sido precioso realmente, un día para no olvidar”.

Por último, Lomáscolo, directora del nivel secundario afirmó: “Hemos tenido el gusto de recibir al ministro con motivo de que el nivel primario del colegio está cumpliendo 60 años, lo cual permitió que el ministro pueda venir a recorrer nuestras aulas, incluso entrar y conversar con nuestros alumnos, lo cual ha sido realmente una experiencia muy linda. Uno ve el interés que tiene, la calidez con la que se dirige a los chicos, y se nota que está realmente interesado en qué los chicos estén bien no solamente que aprendan sino que los chicos estén cómodos que es un poco lo que nosotros del colegio trabajamos todos los días”.