Sin acuerdo para aprobar la ley anti barras bravas

“Esperamos que la oposición sincere si quiere o no una ley que sancione el accionar violento de los barrabravas”, desafió la radical Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, tras la reunión de este martes, donde hubo insultos y chicanas cruzadas.

El plenario de comisiones de Legislación Penal y de Deportes de la Cámara de Diputados volverá a reunirse este jueves a las 15 en el último intento por avanzar con la ley “anti barrabravas”, pero el proyecto se encamina una vez más al fracaso dado que cada bloque tiene su propia propuesta de redacción.

Los distintos espacios políticos intentaron arrimar posiciones este miírcoles en una reunión de asesores, pero la multiplicidad de propuestas hace difícil que el tema vuelva a llegar al recinto.

Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria-PJ tienen sus propios pre-dictámenes y unificarlos es, a esta altura, casi imposible.

En un comunicado, Burgos advirtió sobre “un giro radical de la oposición”. “En diciembre, tras mucho trabajo, le dimos en el recinto media sanción en general al texto con 201 votos positivos y ninguno negativo, pero ahora que el expediente volvió a comisiones para pulir algunos artículos, cuestionan el corazón de la ley. ¿Quí pasó en tres meses?”, se preguntó.

La jujeña insistió en la necesidad de “sincerar si realmente quieren una ley que gran parte de la sociedad reclama para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo deportivo pacífico y para toda la familia”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar