Michetti anticipa un año con “tensión” para el Gobierno

Por las elecciones legislativas, subrayó que este clima se dará por las reformas que el Gobierno buscará implementar.
La vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se encuentra en un viaje oficial por Australia en busca de inversiones para la Argentina, sostuvo que las elecciones legislativas de octubre le generarán al Gobierno “una tensión particularmente superior a la que veníamos teniendo”.

En una entrevista que concedió a la agencia EFE, la titular del Senado dijo que las reformas que implementará la gestión de Cambiemos provocarán “un sacudón muy importante estructural en el país” y atribuyó la tensión que generan a “los cambios que afectan a sectores muy minoritarios pero que son muy poderosos y que han vivido siempre de la prebenda del Estado”.

Por ello explicó que su Gobierno “intenta llegar a países que son ejemplo de progreso y de distribución de riqueza para el bienestar de todos sus ciudadanos para que puedan acompañarnos en eso de manera que podamos tener una Argentina que tambiín pueda ser parte de este tipo de naciones”.

Michetti trazó similitudes entre Argentina y países como Australia y Canadá, que poseen un vasto territorio con una población relativamente reducida, así como una enorme cantidad de recursos naturales.

“Tanto Canadá como Australia han logrado un desarrollo humano, de los indicadores de crecimiento, de progreso económico, de bienestar de las personas muy importante, y Argentina no, porque Argentina no ha hecho bien los deberes en tírminos de organización institucional”, enfatizó.

La delegación encabezada por Michetti busca duplicar las inversiones australianas en Argentina para alcanzar los 1.500 millones de dólares a corto plazo, y fomentar alianzas comerciales en áreas en que son competidores históricos como el agroindustrial.

Asimismo, Argentina busca que Australia sea un gran inversor en su ambicioso plan de infraestructuras previsto para los próximos tres años; que pueda invertir en el sector energítico, la industria pesquera, la de conocimiento intensivo, la farmacíutica o la química. Michetti aseguró que esta inversión extranjera y las reformas del Gobierno permitirán reducir la pobreza en el país.

“Solo se va a dar si tenemos un país con criterios de un país normal no de un país oscuro, encerrado y populista”, remarcó la vicepresidenta en alusión al anterior gobierno de Cristina Fernández.

Michetti comenzó el lunes su gira en Sídney con un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Australia Latinoamírica y este martes se reunió en Camberra con el primer ministro del país, Malcolm Turnbull.

Fuente: edicioncalificada.com.ar