Intensifican la limpieza de canales en Amberes para evitar anegamientos

Frente a las lluvias que afectan a la provincia este verano y en el marco del Plan Pre-lluvia, el gobernador, Juan Manzur, supervisó este viernes las obras de limpieza de canales y desagües que se realizan en la comuna de Amberes, en Monteros, que benefician a cientos de vecinos.

El Gobierno de Tucumán puso en funcionamiento el plan de limpieza de canales primarios en el interior de la Provincia con el fin de evitar anegamientos y desbordes en ípoca de estival.
Son más de 1000 metros lineales de limpieza de estos canales que desembocan en el Río Seco, permitiendo la evacuación de toda el agua”, comentó el titular del Poder Ejecutivo y aseguró que los trabajos de este tipo se llevan a cabo en todo el territorio tucumano.

Y agregó: “Este plan busca aumentar la capacidad de evacuación y de escurrimiento que tiene el agua de los campos protegiendo los cultivos y que no pueda entrar a las casas de todos los vecinos”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y la delegada comunal, Graciela Zilman.

A su turno, Jaldo destacó los trabajos que realizó la responsable de la localidad que permitieron que este año no se produzcan inundaciones en la zona. “La comisionada junto a los empleados de la comuna vienen trabajando en el desmalezamiento de las cunetas, la limpieza de alcantarillas, todo lo que tiene que ver para mejorar el escurrimiento del agua cuando caen muchos milímetros en poco tiempo”, expresó y aseguró que los trabajos se realizan con recursos propios, de la comuna y la provincia.

Manzur-inundaciones-trabajo-canal-LS-6Manzur-inundaciones-trabajo-canal-LS-10

“Son los vecinos los que pidieron las obras y aquí estamos presentes. Esto es gestión. Venimos trabajando hace tiempo en prevención para evitar inconvenientes futuros en el caso de lluvias”, dijo Amado resaltando las obras que se están realizando.

La delegada comunal comentó que, años anteriores, en la zona decenas de vecinos quedaban anegados en tiempos de lluvia. Sin embargo, en 2018 el personal de la comuna realizó tareas para beneficiar a los habitantes y su producción. “Al ser muchos canales, las obras de drenaje llevarán unas semanas pero van a traer muchas mejoras”, afirmó y agradeció el acompañamiento del Gobernador.

Fuente: edicioncalificada.com.ar