Qué condiciones puso Cristina Kirchner para debatir con los otros candidatos

La ex mandataria se mostró dispuesta a debatir con Bullrich, Randazzo y Massa pero bajo ciertos requisitos.
La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aseguró este martes que participaría de un debate entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires que compiten en las elecciones generales de octubre, en tanto sea organizado por una universidad pública y se discuta sobre el plan económico.

Durante una recorrida por el municipio de Berazategui, Cristina se refirió a la organización de un debate entre los postulantes Esteban Bullrich (Cambiemos), Florencio Randazzo (Cumplir) y Sergio Massa (1País) y adelantó que "sí, por supuesto" participaría, pero advirtió que no iría a un canal de televisión privado.

Cristina reclamó que el eventual debate entre candidatos se realice en una universidad pública

La ex presidenta agregó: "No creo que las empresas privadas puedan organizar un debate público".

El debate debe ser, reclamó la ex mandataria, "en una universidad pública, pero no solamente como un lugar geográfico sino que tambiín los docentes de las carreras de Comunicación Social tienen que conducir ese debate, porque no podemos debatir cualquier cosa ni debe ser una pelea entre políticos".

Al respecto, detalló: "Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO, donde la mayoría de los bonaerenses votó contra el ajuste y el plan económico".

"El debate es económico; es la falta de trabajo; es el aumento de las tarifas, es la modificación del rígimen previsional; el cierre de las industrias y las pymes", agregó Cristina, quien remarcó: "Debatir sobre el ajuste es casi una obligación".

Pidió además debatir "lo que la gente ha votado en las PASO, donde la mayoría votó contra el ajuste y el plan económico".

El resto de los espacios políticos aceptaron participar en el debate que organiza el programa de televisión ‘A dos voces’ que se emite por el canal TN, del grupo Clarín.

Fuente: edicioncalificada.com.ar