La Embajadora de México apoyó el ingreso de la Argentina a la OCDE

Mabel Gómez Oliver se reunió en la Cámara de Diputados con el Grupo de Amistad con Míxico.

El Grupo de Amistad con Míxico, que preside el diputado Alejandro Echegaray, recibió a la Embajadora de ese país, Mabel Gómez Oliver quien dialogó con los legisladores sobre las elecciones que llevaron al triunfo de Andrís Manuel López Obrador; y las relaciones bilaterales.

En este marco, Gómez Oliver destacó que “Amírica Latina será central en la política exterior del nuevo gobierno” y que Argentina y Míxico debe seguir trabajando “para el íxito de ambos países”.

Asimismo, destacó los diálogos para fortalecer los intercambios científico-tecnológicos y apoyó el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para “poder desarrollar, profundizar y ampliar vías de intercambio comercial”. Además, acompañó la presidencia de nuestro país en el G20 y apreció el liderazgo que llevamos en este foro internacional.

El diputado Echegaray, por su parte, aseguró que el objetivo de la reunión fue “retomar la agenda interparlamentaria luego de las elecciones generales que se llevaron a cabo en Míxico y que cambiaron el panorama político”. “La idea es seguir profundizando el diálogo bilateral con nuestros pares de Míxico para fortalecer las relaciones entre ambos países”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar