Unas 5.000 familias realizaron turismo interno en la reapertura

Desde el Ente Tucumán Turismo (ETT) evaluaron con optimismo el arranque del turismo interno durante el fin de semana tras las restricciones por el coronavirus. El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, aseguró que se solicitaron 4.800 permisos para toda la provincia pero que Tafí del Valle fue el destino más elegido.

“Fue un buen arranque. Se sacaron aproximadamente 1.300 permisos para Tafí del Valle y 700 para San Pedro de Colalao que fue el segundo lugar más visitado”, contó Giobellina que también destacó las visitas a Famaillá, Escaba, Aguilares, Monteros, Lules y San Javier.

El funcionario felicitó a todos los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia que trabajó durante la vuelta del turismo. “Equipos de Seguridad y Salud estuvieron en cada una de las rutas de accesos de los destinos turísticos haciendo tareas de prevención, requiriendo los permisos, tomando la temperatura”, confirmó.

Trabajo conjunto

Giobellina subrayó que el regreso del turismo incluyó a las cámaras de hotelería, gastronomía, agencia de viajes, guías y transporte. Además, contó que el organismo diagramó paquetes en conjunto con los privados para que los tucumanos tengan beneficios a la hora de hacer turismo interno. “La hotelería puso precios bajos con descuentos, la gastronomía igual, el transporte con precios subsidiados para ir a villas turísticas y desde el Ente hicimos subsidios a las excursiones”, concluyó.