Proyecto para regular las publicidades de alimentos para niños

Una iniciativa del Movimiento Evita establece fuertes limitaciones para la publicidad de alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos y azucares libres.

Los diputados nacionales del bloque Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) presentaron un proyecto de ley para regular la promoción y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a los niñas, niños y adolescentes menores de 16 años con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludables.

Entre los distintos puntos que propone esta iniciativa se encuentra el establecimiento de una zona de exclusión de publicidades de alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos de tipo trans, azúcares libres o sodio en lugares frecuentados por niños.

Asimismo, la venta de alimentos especialmente destinados a este sector no podrá efectuarse mediante pautas comerciales que vinculen al producto con regalos, concursos, juegos u otros elementos de atracción infantil.

Tampoco esta publicidad podrá incluir referencia a expectativas de imagen corporal, capacidades cognitivas, desempeños deportivos, por fuera de los parámetros de crecimiento y desarrollo de capacidades progresivas esperables según edad.

"Nuestros niños y niñas no son el futuro del país, son el presente. Por eso es necesario crear las condiciones adecuadas para que puedan crecer en un contexto saludable", manifestó el diputado Andrís Guzmán, impulsor Dr la iniciativa.

Fuente: edicioncalificada.com.ar