Ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital

En conferencia de prensa el sucesor de Macri trató de mostrarse contento luego del balotaje.
El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton en la que intentó mostrarse "contento" con su ajustado triunfo sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau, en el balotaje de la Ciudad Buenos Aires.

"Ayer había que ganar y ganamos", afirmó Larreta, cuyo triunfo permitió que el Pro acceda a su tercer mandato de gobierno a pesar de que protagonizó la peor elección del partido desde que está en el poder.

Larreta se impuso en la segunda vuelta con 51,64 por ciento de los votos, frente al 48,36 obtenido por el candidato de ECO. Una diferencia de 54.745 votos, frente a los veinte puntos de ventaja que Larreta le sacó a su rival de ayer en la primera vuelta. A diferencia de lo ocurrido el 5 de julio pasado, el macrismo perdió en 9 de las 15 comunas.

"Así, como habíamos dicho antes de la primera vuelta que seguro iba a haber ballottage, tambiín dijimos que la elección se gana por 50 por ciento más un voto. La elección por comunas era la anterior, hace dos semanas", aseguró.

Y agregó: "Estamos contentísimos con la diferencia porque demuestra que ganamos. La verdad, un golazo".

Además, el funcionario y su flamante vice, Diego Santilli, que estuvo sentado a su lado en la conferencia, intentaron diferenciar el resultado del balotaje de las PASO presidenciales del 9 de agosto próximo.

"Una cosa es la elección local y otra es la nacional", afirmó el todavía jefe de Gabinete de Macri. Mientras que para Santilli "son elecciones diferentes" y que dijo que "a partir de anoche empezamos a trabajar de cara al 9 de agosto y para este sueño de Macri presidente".

Al ser consultado sobre la ausencia de Mauricio Macri en la conferencia de prensa, que lo había acompañado tras la votación en las primarias del 26 de abril y de la primera vuelta, el jefe de gabinete poteño señaló que el líder de Pro hablará esta tarde con los medios durante una recorrida por la provincia de Buenos Aires ya que está "enfocadísimo en la campaña nacional".

"No está porque la idea era hablar de la elección de la ciudad. A la tarde van a tener posibilidad de preguntarle sobre la elección nacional, va a estar en la provincia", resaltó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar