Los alumnos del programa Deporte Inclusivo de Tigre disfrutaron de un paseo recreativo en el Delta

    Con el objetivo de crear nuevas experiencias en equipo, más de 150 vecinos de diferentes edades compartieron actividades grupales al aire libre, en el recreo El Alcázar.
    Tigre realizó una salida recreativa en el Delta para 150 alumnos de diversas edades que integran el programa municipal Deporte Inclusivo. En el encuentro practicaron disciplinas como fútbol, voley, caminatas y tejo, entre otras.

    “Desde el municipio proponemos salir de excursión para que chicos y grandes puedan conocer otros lugares de nuestro distrito. Acá pudimos adaptar perfecto las actividades de campo para todas las edades y continuar fomentando los valores deportivos como el compañerismo”, señaló el director general de Programas de Deportes, Julio Nocioni.

    Con el fin de incentivar novedosas experiencias, los vecinos se entretuvieron con destrezas lúdicas en equipos. Los más chicos jugaron con pelotas, aros y cuerdas; mientras que adolescentes y adultos disfrutaron de partidos de voley, fútbol y tejo, entre otras.

    Gisela Rojas, responsable del programa detalló: “Siempre es favorable este tipo de salidas, porque recarga energías de los integrantes y brinda otro tipo de recursos para enseñar. Contamos con alumnos nuevos y se quedaron deslumbrados al ver el río”.

    Con alegría, la mayoría del grupo compartió cómo fue su primera excursión en lancha y en el Delta. Al respecto, la adolescente Dabarís señaló: “Me gustó mucho porque está muy adaptado, hay rampas y está bueno que hayan visto eso. Fue muy lindo venir a la isla con mis compañeros”. A su vez, María Eugenia, vecina del grupo de adultos, dijo: “Venía al río cuando era chica y volver me hizo acordar a mi niñez cuando mi papá me traía a pescar”.

    El programa Deporte Inclusivo tiene su sede en el polideportivo Almirante Brown, ubicado en Lavalleja 3051, El Talar. Los interesados en participar pueden comunicarse al 4512-9913, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar