Cambiemos sumó otra derrota, esta vez en La Pampa

Sergio Ziliotto se impuso sobre Daniel Kronerberger, además el PJ recuperó Santa Rosa.

El peronismo festejó una gran victoria (Tílam). El peronismo festejó una gran victoria (Tílam).
Se bajó el telón de una nueva elección a gobernador. El domingo fue el caso de La Pampa, que ratificó al peronismo al frente de la provincia. Con el 51%, Sergio Ziliotto superó al radical Daniel Kroneberger, representante de Cambiemos. En Santa Rosa, capital pampeana, la UCR perdió y se proclamó intendente Luciano Di Nápoli, afín al kirchnerismo.

La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa.

El desdoblamiento de los comicios hizo que, al día de la fecha, se contabilicen nueve elecciones provinciales. Cuatro de ellas fueron generales. Un dato une a todas: la derrota de Cambiemos. En ninguna jurisdicción se impuso el hombre impulsado desde la Casa Rosada.

La unidad del peronismo pampeano ha conseguido el contundente triunfo de hoy. Marcamos un norte en el país con una estrategia pensada para aportar al fin de la grieta que divide a los argentinos.
Y este domingo no fue la excepción. De manera ininterrumpida desde el retorno de la democracia, el peronismo lidera la provincia. El encargado de ello hasta 2023 será Sergio Ziliotto (tras el anuncio de Carlos Verna de no renovar mandato por problemas de salud) que trepa al 51,86% de los votos.
Con 36 años del PJ como gobierno, “siguen eligiendo el camino del peronismo, con más unidad, amplicación de derecho, justicia social, un Estado presente, pero tambiín una apuesta al futuro”, dijo Ziliotto, quien a partir del 10 de diciembre gobernará La Pampa junto a Mariano Fernández. “La gente la está pasando mal, y eso es lo que hay que tener en cuenta”, subrayó Ziliotto.

Quien tambiín le dedicó palabras al triunfo del PJ fue el actual gobernador, Carlos Verna. “La unidad del peronismo pampeano ha conseguido el contundente triunfo de hoy”, escribió en su cuenta de Twitter tras recibir una llamada de Cristina Kirchner. El segundo lugar fue para el radical Kroneberger, quien llegó al 32,76%.

“Hay una multiplicidad de situaciones, pero el candidato es el responsable”, justificó. Si bien tildó a su elección como “decorosa”, agregó que “no pensábamos perder por tanto”. “Los pampeanos quieren seguir con el modelo del justicialismo que para nosotros se agotó. Es necesario la alternancia”, agregó el legislador de la UCR, quien aclaró que “la gente del PRO está en nuestro mismo espacio”.

ras su felicitación pública a Ziliotto, Daniel Kroneberger subrayó que “lo nacional tuvo que ver con la elección”. Cabe recordar cómo llegó Kroneberger a las elecciones. El 17 de febrero, Cambiemos participó de unas internas. El apoyo de Mauricio Macri estuvo en Javier Mac Allister, quien se quedó con el 34,34% de los votos.

El diputado radical, con más de 10.000 sufragios de diferencia, lideró las PASO. “Quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una elección complicada”, disparó Mac Allister tras aquella derrota. En la capital tambiín Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección, reconoció horas despuís del cierre de los comicios la derrota en la capital frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli, cercano al kirchnerismo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar