San Fernando crea una nueva sala de Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus

El Intendente Juan Andreotti supervisó el armado y equipamiento de un nuevo espacio destinado a la atención del coronavirus que se suma al Hospital Municipal; con una inversión de 25 millones de pesos de fondos municipales, la Comuna proporciona un espacio sanitario que incluye respiradores, monitores, camillas y más profesionales.
“Con esta inversión logramos tener los elementos de bioseguridad necesarios para afrontar situaciones críticas y trabajar en conjunto para dar tranquilidad al vecino”, expresó el Jefe Comunal.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó la creación de una nueva sala de terapia intensiva, exclusiva para atender casos de coronavirus que se suma al Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).

“Hemos invertido más de 25 millones de pesos para generar una terapia intensiva específica para enfrentar de la mejor manera la pandemia que se está produciendo en todo el mundo. Tenemos un Estado Municipal presente, somos un equipo con cada vecino, esto es posible gracias al pago de sus tasas y con ese mismo compromiso les pedimos que se cuiden y quienes puedan, permanezcan en sus casas. El mejor cuidado para ganarle a esta pandemia es tener el menor contacto posible con otras personas”, expresó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti resaltó: “Con esta nueva inversión logramos tener los elementos de bioseguridad necesarios para afrontar situaciones críticas como respiradores, monitores, barbijos, entre otros. Tambiín se va a reforzar con los terapistas y enfermeros para estar preparados por si se llegara a necesitar”.

El Intendente Juan Andreotti concluyó: “Hoy tenemos la posibilidad de demostrar que podemos dejar de pensar individualmente y trabajar en sociedad, con el cuidado de cada uno vamos a vencer a esta pandemia”.

Cabe recordar que, por medida preventiva, los Hospitales Municipales sólo atenderán sus guardias de urgencias y los Centros de Salud las guardias clínicas, suspendiendo las especialidades mídicas hasta el 31 de marzo.

Todos los servicios municipales esenciales, incluyendo las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionarán normalmente durante las 24hs.

La ciudad de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Fuente: edicioncalificada.com.ar