Julio Zamora recibió a la Mesa Sindical del Proyecto Nacional Zona Norte

    El intendente de Tigre dialogó con representantes de sindicatos de dicho espacio sobre la critica situación económica y las dificultades que viven miles de trabajadores de la Zona Norte; tambiín repudiaron el cierre de escuelas en el Delta.
    El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a dirigentes de distintos sindicatos que conforman la Mesa Sindical del Proyecto Nacional. Allí, se debatieron ideas para confluir en un proyecto nacional que represente a las grandes mayorías argentinas. En ese sentido el representante de la Mesa, Josí Luis Casares dijo: “debemos trabajar por la unidad del peronismo, el movimiento obrero y los sectores populares, ante la situación económica que golpea a los trabajadores y el Pueblo”.

    Sobre la reunión, el jefe comunal señaló: “Tenemos que estar unidos y trabajar para que el salario de los trabajadores deje de perder poder adquisitivo. Es un problema del cual Los vecinos de Tigre no son ajenos. Hay una Argentina que sufre las consecuencias del modelo de exclusión que representa Cambiemos”.

    En la reunión se acordó trabajar en conjunto en políticas de unidad del proyecto nacional en Tigre. Tambiín desde la Mesa Sindical, se llamó a defender el derecho de los isleños a una educación de calidad, en referencia a la situación que viven los trabajadores de la educación que enseñan en el delta y las familias isleñas en general, por el cierre de escuelas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido, a tan sólo tres semanas del inicio de las clases.

    Los sindicatos que participaron de la reunión fueron: SMATA (trabajadores mecánicos y del transporte automotor), SICEABA Tigre (educadores argentinos de la provincia de Buenos Aires), Obras Sanitarias, SATSAID (trabajadores de televisión), AMS (Administración de Maestranza y Servicios), UOCRA (trabajadores de la construcción), Unión Ferroviaria, APSAID (Personal Superior de Autopistas e Infraestructura), AATRAC (trabajadores de las comunicaciones), trabajadores del Caucho, trabajadores de Luz y Fuerza, FOETRA (trabajadores de las Telecomunicaciones), SADOP (docentes privados), Judiciales de CTA, Panaderos y Motoqueros, APSE (Personal Superior de Empresa Provincial de Energ{ia de Córdoba), trabajadores pasteleros, trabajadores quimicos, visitadores mídicos, empleados de farmacia, trabajadores curtidores, federación de trabajadores gráficos, UPCN (Unión Personal Civicl de la Nación), UECARA (Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina), trabajadores bancarios y AEFIP (Asociacion de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos).

    Tras el encuentro en Tigre, Josí Luis Casares, representante de la Mesa Sindical, expresó: “Hemos encontrado coincidencia con el intendente respecto a cómo debemos trabajar en el presente y el futuro. El primer paso que debemos dar es conciliar la unidad de todos los sectores sindicales para buscar soluciones a los trabajadores y enfrentar estas políticas económicas que deterioran el nivel de vida de las familias”.

    Estuvo presente el secretario de Participación y Relacionales con la Comunidad, Emiliano Mansilla

    Fuente: edicioncalificada.com.ar