Las Termas Marinas de San Clemente del Tuyú, un lugar imperdible para la familia

Tiene seis piscinas, toboganes, juegos de agua y locales gastronómicos, sus aguas termales favorecen el tratamiento de piel, de las vías respiratorias y las articulaciones.
Sus aguas termales que surgen a 55° C se obtienen por condiciones naturales de extracción, no reciben tratamiento ni manipuleo. Por sus características físico-químicas se definen como mineromedicinales – hipertermales – de fuerte mineralización – cloruradas – sulfatadas – sódicas – cálcicas – magnísicas y de alto contenido en hierro. Tienen aroma a sulfatos y la coloración se debe a sus minerales y a los diferentes estados de sus algas. Tienen a diferencia del agua del mar, tres veces mas de sales, cinco veces mas de calcio, dos veces mas de cloruros y sulfatos, y un PH levemente ácido, que las hace excelentes para el tratamiento de piel y mucosas. Los cloruros y sulfatos actúan positivamente en procesos crónicos de las vías respiratorias. Los sulfatos mejoran las articulaciones en algunas enfermedades crónicas.

Estas aguas termales varían sus efectos según la temperatura, entre 30° y 34° mejoran la circulación, ente 35° y 37° son sedantes del sistema nervioso, entre 37° y 39° son descontracturantes y estimulan la recuperación de patologías óseas, como secuelas de fracturas y entre 40° y 41° son útiles en enfermedades crónicas para personas con tolerancia a altas temperaturas.

Hay seis piscinas de distintas profundidades, con 162 hidrojets, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a traves de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.

El parque cuenta con áreas de descanso cubiertas (carpas) y al aire libre provistas de mesas y sillas en donde podrá disfrutar un grato momento compartiendo un mate, leyendo un libro o simplemente descansando. Además, tiene atractivas propuestas gastronómicas, alquiler de batas, toallones y casilleros, Vestuarios, servicio de salud, paseo de compras, carritos para bebes, una pista de salud.

El parque ofrece tambiín un paseo por la ribera, donde se puede disfrutar, a travís de un encantador sendero, el bello paisaje que recorre la franja costera de la Bahía Samborombón. Además, se puede visitar un antiguo faro, inaugurado en 1892.

Fuente: edicioncalificada.com.ar