Se planifica el lanzamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil

Los ministros de Defensa de la Nación, Julio Martínez y el de Transporte, Guillermo Dietrich, acuerdan esta iniciativa para mejorar los controladores de tráfico aíreo.
Al tírmino del encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Martínez expresó: "Fue una reunión muy positiva. Creo que llevar adelante la Administración Nacional de Aviación Civil en las condiciones y las perspectivas que tenemos será muy bueno para el tráfico aíreo, para la Fuerza Aírea y para todos”.

Dietrich manifestó que se trató de “una muy buena reunión en la que se habló del lanzamiento oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil para mejorar y desarrollar todo el tema de controladores de tráfico aíreo”.

“En el encuentro tambiín planteamos temas comunes de ambas carteras, como ya lo estamos haciendo en otras áreas”, agregó el ministro de Transporte, quien y mencionó que los equipos de trabajo de Puertos y Vías Navegables ya se encuentran interactuando activamente con el Instituto de Hidrografía Naval, dependiente de la cartera de Defensa.

La ANAC regula, fiscaliza y certifica las actividades aeronáuticas comerciales de aviación general y deportivas, proporcionando una infraestructura aeronáutica adecuada y velando por la mayor eficiencia de los servicios de la navegación aírea de acuerdo a las leyes y normativas nacionales y a los convenios internacionales suscriptos, a fin de promover un sistema aeronáutico con estándares óptimos de seguridad operacional y de contribuir con la integración nacional, regional e internacional.

Fuente: edicioncalificada.com.ar