Buscarte desplegó un nuevo operativo en la zona céntrica

Nuevamente los médicos centinelas del Ministerio de Salud Pública trabajaron buscando a personas asintomáticas de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública desplegó el operativo en búsqueda de establecer un registro de la carga viral de COVID-19 que se concentra en lugares de alta concurrencia de gente como el microcentro tucumano.

Este jueves el operativo se apostó en la esquina de calle Santiago y Salta, de la capital tucumana, con el objetivo de detectar pacientes asintomáticos, mayores de 60 años o con alguna comorbilidad; es decir, enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad o mujeres embarazadas, ofreciéndoles la oportunidad de realizarse un test rápido de antígenos para determinar si están transitando la enfermedad.

La doctora Eliana Albano, miembro del equipo de médicos centinelas, contó que la importancia de estos operativos es poder detectar a los positivos y aislarlos para disminuir la circulación del virus. “Es primordial poder concientizar a la población sobre continuar con los cuidados porque nadie está exento de esta enfermedad, por lo que vamos a seguir con este operativo”.

Lidia (63), de barrio Salvador, indicó que poder contar con la posibilidad de realizarse el testeo de manera gratuita es de gran importancia. “Hoy vine a la iglesia y me encontré con esto por lo que aproveché para hacérmelo porque no todos contamos con los medios económicos para realizarlo de manera privada”.

Por su parte, Rubén (64) contó que su hijo fue positivo, por lo que aprovechó para hacerse él hisopado. “Quedé más tranquilo haciéndome el test. Uno nunca sabe si lo tiene o no porque no todos presentan síntomas pero contar con esta posibilidad que da el Ministerio de Salud de hacerlo de manera gratuita no tiene precio”.