“Las palabras de Espert me conmovieron porque yo también busco un Pacto de la Moncloa”

El empresario y peluquero Fabio Cuccini
El empresario y peluquero Fabio Cuccini

Así se refirió el empresario y peluquero Fabio Cuccini en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada. Contó sobre su acercamiento al partido político que lidera José Luis Espert, Unite por la Libertad y la Dignidad.

Escuchar acá entrevista completa:

“Espert tiene un arrastre con los chicos impresionante. Yo tomé la decisión de aportar un granito de arena para nuestra Argentina, para volver a recuperar esa columna vertebral de valores que nos inculcaron nuestros abuelos y padres y que se han perdido. La dirigencia política que nos admistraron desde que llegó la democracia lo único que hicieron fueron hacer crecer la deuda externa y la pobreza. Está más que a la vista de la ciudadanía y esto no tiene que ver con la antipolítica ni con el anarquismo. Han probado todos al poder y todos me han defraudado“. Y lamentó que actualmente haya un 50 por ciento de pobreza y falta de trabajo”.

Con respecto al espacio que lidera Espert dijo: “Me parece que es una linda opción con gente nueva, con economistas.- dijo Cuccini.- Espert es un buen candidato, tiene muy buenas intenciones”. Y agregó: “Es un espacio libre, democrático, a mí me expresar mis opiniones libremente, yo soy peronista, los extremos no sirven, sirve la balanza, José Luis Espert es muy equilibrado”.

Cuccini contó en Edición Calificada lo que más lo conmovió de Espert: “Una de las cosas que me llamó la atención es que cuando el periodismo le consultó a José Luis si lo llama Alberto Fernández en este momento de la Argentina usted agarra? y el dijo sí pero con dos condiciones primero juntar los cabeza de cada partido ponernos de acuerdo como vamos a sacar a este partido adelante, cambiar 4 ó 5  leyes laborales y que la justicia tenga que cumplir lo que tiene que cumplir. (…) Tenés que hacer un Pacto de la Moncloa entre todos, se lo toman muy personal muy partidista, por qué no juntarnos y después competir sanamente .. es como cuando hay una sola cancha y esa sola cancha es Argentina y hay 3 equipos y se deben poner de acuerdo entre todos, para tratar de cuidar a esa cancha y que gane el mejor sin arruinar la cancha, la Argentina.”

“Esas palabras (de Espert) me conmovieron porque yo tambien busco un Pacto de la Moncloa de ponernos de acuerdo y hacer realmente bien. En este país, no tiene que haber pobres. Con esta pandemia se mostró lo miserables que son los políticos. En un momento el Presidente nos llamó miserables a los comerciantes. No hay una moral desde donde tiene que venir el mensaje”.

“Creo que en este espacio va creciendo día a día, hay equipo, quiero que se rodee de buena gente, de laburantes, e ir puliendo hasta nuestro propios errores, que eso es sano”.

Peronista de tradición, Cuccini explicó que: “Hoy Perón y Evita serían liberales, porque Perón siempre fue un visionario para la época y hoy no estaría combatiendo el capital sino que cuidando el capital porque es el que genera fuentes de trabajo”.

Espert, Cuccini y Rosales
Espert, Cuccini y Rosales


Recordó cuando le ofrecieron un cargo en la gestión del gobierno nacional de Macri, a quien criticó fuertemente: “Mauricio fue un incapaz, armó un equipo donde se equivocó, en Boca hizo lo mismo. Yo no me incolucré y no me equivoqué porque gano no ganó genuoinamnet, perdio Cristina Kirchner, porque vortamos el voto bronca.

“Si yo tengo que ser candidato me lo va a dar el espacio. Si el espacio decide que yo tengo que ser legislador, diputado, senador, lo definirá el espacio y después me tendré que sentir cómodo yo también si voy a estar en ese lugar o no”, resaltó. “Quiero una Argentina digna y por sobre todo con libertad”, concluyó Cuccini.

Edición Calificada