Julio Zamora: “En un contexto de crisis nacional, desde el municipio damos respuesta a las necesidades inmediatas de nuestra gente, que cada vez son más”

    El intendente de Tigre otorgó un apoyo económico a 400 trabajadoras vecinales de General Pacheco, Troncos del Talar, Dique Luján, Villa La Ñata, Rincón de Milberg, Benavídez y el centro de la ciudad. En los dos encuentros, recibieron una capacitación gratuita sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer mama y cuello de útero.
    El intendente Julio Zamora destacó el rol de las trabajadoras vecinales en el distrito, tras participar de dos encuentros con 400 mujeres que desarrollan labor social en las localidades de General Pacheco, Troncos del Talar, Dique Luján, Villa La Ñata, Rincón de Milberg, Benavídez y el centro de la ciudad.

    “Es un reconocimiento a la labor solidaria que realizan con mucho esfuerzo todos los días del año, en cada uno de los rincones de Tigre”, manifestó el jefe comunal, y afirmó: “En un contexto de crisis nacional, en el que muchas personas la están pasando mal, tener la posibilidad de que estas trabajadoras nos transmitan las urgencias de las familias nos permite tener un municipio activo, que dí respuesta a las necesidades inmediatas de nuestra gente, que cada vez son más”.

    Durante las reuniones, realizadas en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar y en el club 12 de octubre de Benavídez, las vecinas tambiín se capacitaron sobre la campaña municipal sobre la detección precoz de cáncer de mama y cuello de útero. Al respecto, Zamora mencionó: “Al ser ellas, la conexión directa con los vecinos, tambiín les acercamos talleres y capacitaciones prácticas sobre salud y problemáticas sociales, para que puedan transmitir estos conocimientos”.

    El intendente, concejales y funcionarios locales intercambiaron inquietudes con las mujeres que asistieron y dialogaron sobre las posibles soluciones para mejorar la situación específica que se vive en cada barrio.

    Respecto de las capacitaciones, en el mes internacional de prevención del cáncer de mama, el municipio lanzó la campaña “Controlate, los miedos no te salvan” para crear conciencia y promover la realización de controles, diagnósticos y tratamientos de manera gratuita en los centros de salud. Dicha información fue compartida con las trabajadoras vecinales.

    Elba, vecina de la localidad de Rincón de Milberg, remarcó: “Es muy bueno que tengamos un reconocimiento y que además contemos con herramientas, para aprender escuchar y poder solucionar diferentes situaciones”. Asimismo, Graciela trabajadora de Benavídez señaló: “Reconforta que vean y nos agradezcan porque entre todos hacemos una comunidad mejor”.

    Estuvieron presentes: los concejales, Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; los delegados Rubín Bentancourt, Claudio Staub, Ernesto Angeli Kloster, Hugo Guillermo Cerrillo, Alberto Santoro, Alejandro Acuña y Julián Kopecek.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar