“El empleo y la vivienda serán nuestros ejes”, dijo el candidato a vicegobernador de Corrientes, Martín Barrionuevo

Martín Barrionuevo
Martín Barrionuevo

Así se refirió el senador provincial correntino Martín Barrionuevo al ser entrevistado por Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Este contador público es candidato a vicegobernador de su provincia, acompañando en la formula del Frente Corrientes de Todos al candidato a gobernador Fabián Ríos, ex intendente de la ciudad de Corrientes.

Escuchar entrevista completa acá:

Con respecto al trabajo que realizan en miras a las próximas elecciones provinciales del 29 de agosto dijo: “Vengo trabajando para crear un marco de unidad dentro de mi partido político, adonde veníamos con dificultades. Y esto es lo que justamente lo que nos venía pidiendo la sociedad; que seamos el vehículo de la esperanza para los correntinos. Bueno lo logramos después los nombres propios fueron surgiendo y me pidieron que acompañé a Fabián Ríos y para mí esto es un orgullo y también una responsabilidad”.

La militancia en la política lo rodea a Martín Barrionuevo desde chico, ya que no sólo su tío Jorge Barrionuevo fue senador provincial, sino que también su padre como su madre y otro familiares también lo inspiraron en su mirada sobre la necesidad de involucrarse en la política para transformar la realidad de la gente.

Corrientes está con muchas dificultades que además son históricas. Nos gobierna un mismo espacio político, y las problemáticas no han cambiado más bien se han profundizado”. Y al referirse a los principales problemas detalló: “La falta de empleo y la falta de oportunidades para los jóvenes hace que muchos se vayan a otras provincias. Por otro lado, las enormes deficiencias en vivienda, de hecho uno recorre los barrios de nuestra provincia y ve que viven dos o tres generaciones en la misma casa”.

“Nosotros vamos a jugar este partido con toda las ganas, con toda la energía, con toda la responsabilidad qué sabemos que representamos a quienes quieren una Corrientes mejor. Así estamos llevando adelante la campaña con el objetivo de ganar la gobernación de la provincia y transformar esta realidad”.

El correntino Martín Barrionuevo agregó en Edición Calificada: “Lo que tenemos que pasar es del gobierno del marketing de la publicidad al gobierno de los hechos y de las concreciones”.

Remarcó que en Corrientes nos hace falta llevar adelante esas obras y medidas que trasciendan una región y que la hagan mejorar en serio. Es lo que hace mucho tiempo desde hace 4 años está prometiendo este gobierno pero nunca lo cumple“, sentenció.

Al ser consultado sobre si el peronismo está más unido en la provincia de Corrientes para hacerle frente al oficialismo respondió afirmativamente: “Sí, y ese logro de unidad la sociedad nos lo reconoce. También hemos sido capaces de vincularnos con la diversidad de espacios, con el actual vicegobernador (Gustavo Canteros) que será el próximo intendente de la capital”.

Además, aseveró que en el caso de llegar a la vicegobernación las medidas serán direccionadas, como gran ordenador, hacia el empleo y plan de vivienda. Y también en resolver el problema que desde hace mucho tiempo existe en Corrientes que es la falta de vinculación de los numerosos establecimientos educativos universitarios con la generación del empleo y  trabajo.

Edición Calificada

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77