Roque Narvaja: “Mar de la Tranquilidad es un viaje hacia adentro y hacia afuera del alma humana”

Roque Narvaja
Roque Narvaja

Así se refirió el cantante Roque Narvaja al ser entrevistado por Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El talentoso músico, que forjó nuestro rock nacional, presenta su nuevo disco “Mar de la Tranquilidad”, compuesto por todas canciones con letra y música de  autoría, y, en especial, revela curiosidades de su primer corte “Foto de Papel”.

Escuchar acá la entrevista completa:

Al ser consultado de cómo transita esta pandemia, contó: “En principio, como todo el mundo, sorprendido por aquellos primeros 15 días de cuarentena que tuvimos en marzo de 2020 pero después me fui acostumbrando, era inevitable, y por supuesto me guardé.  Después de unos meses me di cuenta que tenía que hacer algo, y entonces estuve 6 meses grabando un disco nuevo y fue una experiencia muy fructífera. Disfrutamos muchísimo haciéndolo”. De esta forma, se refiere a su último disco, que está ya a la venta, y que se llama “Mar de la Tranquilidad” y cuyo primer corte es “Una foto de papel”.

Roque Narvaja agregó: “Lo importante del primer corte es el videoclip que hizo Héctor “Nene” Molina que es un director de cine de Rosario. Lo que tenemos es un videoclip maravilloso, realmente tiene que ganar algún premio, porque es excelente en cuanto a imagen”.

El cantautor de canciones tan emblemáticas como “El extraño de pelo largo” y “Santa Lucía” reflexionó en Edición Calificada: “Realmente estoy muy bien, cada vez mejor”, se rió. “No me explico el porqué. Tal vez tiene que ver que uno hace lo que le gusta, tiene que ver con mirar para adelante, ser optimista y francamente con mucha esperanza saber que estas pruebas que a veces tiene la humanidad son para que nos volvamos mejores y seamos capaces de recordar que estamos todos juntos en esta pequeña roca en el espacio que es el planeta Tierra. Estamos pasando una prueba muy dura pero hay que aprovecharla, porque todas las pruebas son para aprovecharlas”, remarcó.

Videoclip de Foto de Papel
Narvaja nos develó el secreto de este corte: “Cuenta una historia que tiene una base personal, se trata de una fan que conocí a lo largo de muchos años, en los 80, esa fan venía a los conciertos, se sacaba fotos al final de los conciertos conmigo, y un día la reencuentro a esta señora que me presenta las fotos y comenzamos a charlar, comenzamos a salir y me casé con ella”. Y aseguró: “El video es muy conmovedor porque a medida que recibía las copias las iba pasando para que el equipo las evaluára y me decían que le dejaba una sensación de profunda emoción, y eso tiene que ver gracias al buenhacer del director del videoclip que fue el narrador de esta historia”.

Su música más preferida 
“Escucho la música que escuché toda mi vida, con la que me formé y con algunas novedades. Soy un cantautor pop rockero y además entonces escucho mucho blues, investigo sobre bluseros de Estados Unidos que no conocemos acá. Me interesa todo lo que tenga raíz negra, desde joven escuché la música de Brasil porque es una música muy diferente. Mis raíces son canciones de 3 ó 4 minutos, hoy se llamaría de pop rock desde The Bleatles hasta aquí, escucho mucho a guitarristas y todo lo que ha hecho Mark  Knopfler, el guitarrista de Dire Straits”.

Mensaje de “Mar de la Tranquilidad”
El genial artista Roque Narvaja dijo en Edición Calificada: “En este disco se formó un criterio sólo. Hay disco que son como mágicos; que parece que se están grabando solos y esta vez también pasó esto. Con “Mar de la Tranquilidad” nos iba llevando el disco a nosotros, íbamos dándonos cuenta que era muy fácil arreglarlo, tocarlo disfrutarlo, trabajar con gente y entonces el mensaje general de este disco es que no hay que aflojar, hay que darle para adelante con esperanza porque todo lo que tenemos es el dia a día; hoy y además este momento. Y también es un disco muy positivo”.

Sobre los shows por streaming
Remarcó: “No creo en los streaming, creo en el vivo, creo en el tête à tête con el público, ese ida y vuelta es fundamental, ese contacto. Soy un intruso en el tema de la tecnología, nunca me lleve bien, tengo un montón de teorías que son peores las contras que las ventajas pero no las veo allí ahora y por otro lado los streaming que intenté hacer fueron desastrozos, asique no pienso intentarlo. El streaming es muy frío y no tiene nada que ver. La tecnología juega en contra para mí; yo me siento muy cómodo frente al público, todo lo que yo hago sin el público no tiene ningún sentido, ahí está la culminación de lo que yo escribo, es la gente que está del otro lado que está recibiéndolo y si yo no se los puedo cantar a la gente prefiero no cantar”.

Entrevista a Roque Narvaja en Edición Calificada

Edición Calificada

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77