La Legislatura Porteña incorporará la definición de antisemitismo

Esta afirmación fue aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Junio 2020 – La Legislatura de la Ciudad incorporará por Ley la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA en inglés). La Cancillería argentina había dispuesto esta nueva definición mediante resolución 114/2020, y era necesario que la Ciudad acompañara del mismo modo. Hoy quedará consagrada a partir de un Proyecto de Ley impulsado por la Diputada Claudia Neira del Frente de Todos.

La autora del proyecto afirmó que “nuestro país tiene una política de Estado, y esa es la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, por eso cuando Martín Maslo, de la Comunidad Bet El, compartió la iniciativa creí que debíamos trabajar en el mismo sentido que Nación para tener la definición que aprobó la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.”

Neira destacó además el pluralismo en el acompañamiento que tendrá la iniciativa en la Legislatura. “Tanto el presidente del Bloque Vamos Juntos, García de García Vilas, Roy Cortina, Eugenio Casielles y mis compañeras Montenegro y Muiños acompañan la presentación del proyecto, junto con Martín Ocampo quien se sumó también con una propuesta en este mismo sentido. Esto demuestra que frente al antisemitismo hay un solo frente común y compartimos esa vocación el conjunto todas las fuerzas políticas de la Ciudad

Por su parte, Martin Maslo, Presidente de la Comunidad Bet El, institución judía que ha recibido la distinción Sarmiento por su trabajo en Derechos Humanos a instancias del Honorable Senado de la Nación, afirmó: “Nos enorgullece que la Legislatura apruebe esta nueva definición de antisemitismo. Somos herederos del pensamiento y la Acción de nuestro fundador Marshall Meyer, miembro de la CONADEP, y en su legado, y en el trabajo y liderazgo del Rabino Goldman trabajamos en la búsqueda permanente para terminar con todo tipo de discriminación y antisemitismo. Entendemos que es nuestra obligación y la de todos contribuir a que ninguna persona en nuestro país sea discriminada, sin importar su credo, su color, su género o su ideología“.