Falleció el diputado Luis Lusquiños

Hombre de confianza de los Rodríguez Saá, el legislador falleció este sábado en horas de la madrugada, sus restos fueron velados en la Casa de Gobierno de la provincia de San Luis.
A los 65 años, dejó de existir este sábado el diputado nacional Luis Lusquiños, un hombre de íntima confianza de los hermanos Rodríguez Saá, que manifestaron su consternación al conocerse la noticia. Los restos del legislador fueron velados en el Salón Blanco del edificio Terrazas del Portezuelo y luego sepultados este sábado por la tarde en la bóveda del mismo.

Fue el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá el que se ocupó de difundir la infausta noticia a travís de las redes sociales: “Tengo el enorme dolor de informarles que ha fallecido en San Luis nuestro querido amigo Luis Lusquiños”, escribió.

El diputado nacional falleció en horas de la madrugada y sus restos fueron velados con una nutrida concurrencia de políticos, funcionarios y militantes. La ceremonia estuvo enmarcada a manera de homenaje por el folclore puntano, y estuvieron sus hijos y esposa, y fue cerrado con las palabras del senador Adolfo Rodriguez Saá, quien destacó la figura de Lusquiños como “hacedor indiscutido en el crecimiento” de la provincia.

Nacido el 27 de noviembre de 1951 en la provincia de Buenos Aires, vivía desde bien joven en San Luis, donde se desempeñó en cargos de jerarquía de la administración puntana. Incluso al llegar Adolfo Rodríguez Saá a la presidencia de la Nación, fue designado secretario general de la Presidencia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dictó un decreto declarando tres días de duelo en la provincia, en el que señala que en la persona de Lusquiños “se conjugaron lealtad, respeto, solidaridad y dedicación, resultando necesario reconocer estas virtudes en una persona íntegra, que desempeñó sus funciones con gran compromiso hacia el pueblo de San Luis”.

Adhirió al duelo la Universidad de La Punta, de la que Lusquiños fue su primer rector, y este lunes no tendrán clases.

Fuente: edicioncalificada.com.ar