Las elecciones en Santiago serán el mismo día que las legislativas nacionales

El gobernador Zamora confirmó que se votará el 27 de octubre para elegir gobernador y diputados. Tambiín se renovarán intendentes y concejales de varias localidades del interior.
El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, confirmó que las elecciones provinciales, en las que se elegirán gobernador y vice y se renovará en su totalidad la Cámara de Diputados, tendrán lugar el 27 de octubre, conjuntamente con las legislativas nacionales.

Las elecciones se van a realizar el 27 de octubre, aunque aún no puedo realizar el decreto porque todavía no es el tiempo de hacerlo, pero reitero la fecha para que todas las fuerzas políticas provinciales tengan la seguridad temporal y el tiempo suficiente para presentar su propuesta, dijo Zamora.

En la misma fecha, se elegirán intendentes y concejales de Clodomira y Villa Atamisqui y comisionados municipales de distintas localidades del interior de Santiago del Estero.

El gobernador, que anoche asistió a la presentación del libro La tierra que vive de mi duelo, de la profesora Melcy Ocampo, indicó que el próximo viernes el Frente Cívico por Santiago presentará a sus candidatos a las legislativas nacionales, en las que Santiago del Estero renovará tres bancas en el Senado e idíntica cantidad de las siete que ocupa en la Cámara de Diputados.

En estas elecciones, como en las anteriores, nos vamos a someter a un plebiscito, porque estamos gobernando y cada elección es la ratificación o no de la gente a lo que estamos haciendo, añadió.

Para finalizar, Zamora indicó que el Frente Cívico tendrá candidatos que signifiquen nada más y nada menos que la continuidad de este proyecto, profundizando y mejorarlo en lo que haya que mejorar.

Fuente: edicioncalificada.com.ar