Lanzamiento del Plan ActivAR

En continuidad con los anuncios del Ministro Lammens, en el marco de la segunda jornada de Meet Up Argentina autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentaron el Plan ActivAR, un programa completo que impulsará la reactivación del segmento MICE en el país.

La Secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez y el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán fueron las autoridades encargadas de presentar el Plan que persigue el objetivo de impulsar el proceso de reconstrucción y promoción del segmento de reuniones a través del fortalecimiento de los Destinos Sede y bureaux, la profesionalización del capital humano y el estímulo de la demanda. Asimismo, la implementación del mismo contempla el desarrollo de estrategias de promoción innovadoras articuladas con las cámaras, asociaciones del sector privado y la academia.

En ese sentido, el Plan ActivAR se compone por tres líneas programáticas: la Profesionalización, la Innovación y la Captación. El primero de los programas, ProfesionalizAR, impulsa la profesionalización de los gestores del segmento MICE del país y es el que actualmente se está implementando a través del ya anunciado Plan Federal de Fortalecimiento de Bureaux. El segundo programa, InnovAR, busca fomentar la innovación en la cadena de valor del segmento MICE a través de apoyo para la transición sostenible y digital del segmento. Por último, se llevará adelante CaptAR, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de captación de los destinos sede de evento a través del apoyo financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.